Desde el bloque de La Cámpora se ha presentado un proyecto en el Concejo para revisar la cuestión de los espacios públicos en el barrio Playa Mansa. Al parecer, existe un plano registrado que data del año ´68 con la aprobación de un importante desarrollo urbano en el lugar.
Los Concejales Luciano Crosio y Julián Polinesi apuntan y exigen la delimitación de los espacios públicos y privados en el barrio ribereño: ¨Esto mismo se ha hecho en el barrio Mirador del RÃo. Nosotros queremos que un agrimensor defina eso. Lo que se quiere hacer es que se cumpla con ese formato o se revea, revisando catastro y planificación urbana que tienen que hacerse presentes. En el plano del año ´68 está delimitado frente al rÃo el espacio público, eso es del Estado municipal. Cuando baja el rÃo ahà es cuando la municipalidad tiene que tomar rápida acción para recuperar lo que el rÃo se comió, ganarle el espacio que por plano es de la municipalidad.¨
Además añadieron: ¨Hay que defender desde el Concejo, como legisladores, el paradigma que tenemos sobre el Paraná, tiene que ser una
polÃtica de Estado municipal. Tiene que ser una polÃtica de Estado sin importar el polÃtico de turno. Cualquiera que esté tiene que aprovecharlo. Nuestra jurisdicción tiene un asentamiento y una geografÃa que es una bendición frente al rÃo por eso hay que proyectar y no dejarlo pasar.¨
