El tiempo
Arroyo Al Día Deportes

El gobierno creó el “Servicio Cívico Voluntario”: de qué se trata la iniciativa

. Foto gentileza de https://www.rionegro.com.ar/

. Foto gentileza de https://www.rionegro.com.ar/

Estará bajo la órbita de Gendarmería Nacional. Se espera una conferencia de prensa de la ministra Bullrich sobre el tema.

 

Desde el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, se creó el "Servicio Cívico Voluntario en Valores", según se publicó en el Boletín Oficial de hoy.

El mismo, tiene como objetivo "brindar capacitación en valores democráticos y republicanos" a jóvenes de 16 a 20 años de edad que se inscriban voluntariamente, y estará bajo la órbita de Gendarmería Nacional.

"El Servicio Cívico Voluntario en valores nace como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, que suponen compromiso cívico para que conozcan sus derechos y sus responsabilidades, sus capacidades y potencialidades personales, el sentido del deber, la capacitación en nuevas destrezas y habilidades", dice la resolución 598/2019.

Según la resolución firmada por la ministra, la iniciativa supone un "compromiso cívico para que conozcan sus derechos y sus responsabilidades, sus capacidades y potencialidades personales, el sentido del deber, la capacitación en nuevas destrezas y habilidades, el compromiso con el bien común y el estímulo a capacitarse continuamente, como herramientas para fortalecer su propia valoración, como personas capaces de generar un impacto positivo en su comunidad".

Se espera que durante la mañana, la ministra Bullrich de una conferencia de prensa sobre el tema.

Arroyo al Día

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti