El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

Ni radiografías ni lentes oscuros: qué usar para ver el eclipse de sol

. Foto gentileza de https://www.rosario3.com

. Foto gentileza de https://www.rosario3.com

El ocultamiento del sol por la luna se podrá ver durante nueve minutos el próximo martes pero hay que tomar precauciones para proteger la vista de daño irreparables

 

El próximo martes 2 de julio, seis provincias argentinas serán testigos del tercer eclipse solar del año. Entre ellas Santa Fe y en Rosario el fenómeno se podrá apreciar por nueve minutos. Consejos y precauciones para presenciar el eclipse.

Según explicó Adrián Arquiola, del observatorio astronómico de Funes, a El Tres, el eclipse solar ocurre cuando la luna tapa al sol y en la región hace 32 años que eso no ocurre. En Rosario y la región se podrá ver entre las 16.36 y las 16.45 del martes. A las 16.45 se dará el máximo contacto de la luna con el limbo solar y para apreciarlo, recomendó, hay que situarse en algún lugar despejado.

Además, aconsejó enfáticamente no mirar al eclipse sin la protección adecuada e incluso advirtió que las radiografías no son seguras -mucho menos los lentes oscuros de sol-, y que lo mejor es usar los filtros de las máscaras para soldar que se consiguen en las ferreterías.

Arroyo al Día

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti