Samantha Ford admitió que ahogó y mató a sus hijos gemelos antes de chocar su auto, para que un tribunal en Londres le otorgue una sentencia disminuida. La agresión ocurrió después de que terminó su matrimonio con el padre de los niños a finales del año pasado.
El pasado 28 de mayo la mujer de 38 años aceptó los dos homicidios por "motivos de responsabilidad disminuida", por lo que ahora la FiscalÃa abandonará el juicio por asesinato para iniciar uno bajo la Ley de Salud Mental.
"Mi señorÃa concedió a la FiscalÃa el tiempo para considerar el informe del Dr. Joseph y determinar si las peticiones presentadas en la última ocasión eran aceptables", dijo el fiscal Edward Brown.
"Los resultados de esas consultas y los consejos e instrucciones que recibà son que esos motivos son aceptables y no pedimos un juicio con respecto a los dos cargos de asesinato", agregó.
El fiscal señaló que para asignar el nuevo juicio se han considerado todos los informes y todos los hechos, porque es un caso de gran sensibilidad, asà que la sentencia será otorgada el próximo 26 de julio cuando se incluirá la nueva disposición de Salud Mental.
Durante la madrugada del pasado 27 de diciembre Samantha Ford condujo hacia un camión sobre la calzada de Londres en el condado de Ken. Cuando los servicios de emergencia arribaron a la zona del accidente, la mujer informó a los paramédicos que habÃa abandonado a sus hijos en su casa en Westwood, cerca de Margate, y que se encontraban heridos.
El personal médico acudió al domicilio y halló los cuerpos de los dos menores de dos años. La mujer declaró horas después que ahogó a sus hijos después de la ruptura sentimental.