El barco "Logos Hope", la biblioteca flotante más grande del mundo, colisionó esta tarde contra otro buque de ultramar mientras navegaba por el Paraná rumbo al puerto de Buenos Aires, tras permanecer amarrado en Rosario desde el 31 de mayo. Aunque no hubo heridos, ambas embarcaciones fueron inspeccionadas.
El siniestro ocurrió pasadas las 17, a la altura del kilómetro 408 del caudal, cercano al muelle Punta Alvear de Cargill, donde se encontraba desamarrado el buque de ultramar Desert Osprey.
Por razones que se intentan establecer, el barco religioso, que se desplazaba rÃo abajo tras haber permanecido desde el 31 de mayo en La Fluvial, rozó al buque mercantil sin que se produjeran heridos ni averÃas considerables en sus cascos.
>>Leer más: La biblioteca flotante más grande del mundo llegó a Rosario
A raÃz de la colisión, ambas embarcaciones fueron fondeadas para realizar una inspección minuciosa a cargo de Prefectura Naval, a fin de evaluar si las embarcaciones corren peligro.
