La reunión fue propuesta por los Concejales Daniel Tonelli y Carlos Sánchez. El objetivo es abordar una mejora del servicio en los horarios picos e incluso concretar algunas paradas sobre la ruta Nº 21. Como bien explicaba el primero: paneraiswissclone "Visto el reclamo de numerosos pasajeros del transporte interurbano y considerando que sufren numerosas demoras debido a las pocas unidades dispuestas en los horarios picos, es necesaria una mejora del servicio. Hay reclamos vecinales, de muchos jóvenes que estudian en Rosario principalmente en horas de la mañana bien temprano; los colectivos están completos y dejan sin la oportunidad a los chicos de cumplir sus obligaciones. Esto pasa desde las 6 hs a las 7:30 hs y también ocurre con las personas que vuelven a Arroyo Seco en horario de la tarde, entre las 17 hs y las 19 hs. Necesitamos que se adecue la logística para hacer que las unidades de la empresa puedan brindar su servicio y ocuparlas en los horarios picos. La M Azul tiene un límite para transportar pasajeros por una disposición nacional y provincial. La dejan en la calle a la gente." Y añadió: "Tenemos que atender las cuestiones sobre los vecinos de Tierra de Sueños; tenemos 50 viviendas habitadas y se encuentran con que no tienen la parada de ómnibus. Ellos ya pueden disponer la parada en el lugar sobre la ruta Nº 21 pero se necesita la autorización para realizar la garita y la dársena. La gente que viaja para en la parada de Playa Mansa y luego vienen caminando al costado de la ruta teniendo mucha inseguridad porque son muchos metros los que tienen que movilizarse."
Julián Polinesi, por su parte, manifestó la importancia de devolverles la dignidad a muchos barrios ribereños de la localidad, especialmente colocando la iluminación correspondiente en el sector. Luciano Crosio, asimismo, sostuvo: "El Gobernador electo va a implementar a partir del 10 de diciembre el boleto gratuito para aquellos que van a estudiar y para aquellos que van a trabajar a los establecimientos educativos con lo cual se espera un incremento importante de pasajeros. Estamos en una transición y me parece bueno ya ir pensando y hablando con la empresa para ver cómo van a ir adecuando el servicio para esa nueva demanda que se va a generar."
Carlos Sánchez, por último, propuso convocar a personal del Ministerio de Transporte dado que el problema se inscribe en una cuestión social más que económica.
