El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 20:00 Hs

Arroyo Al Día Deportes

Microbacteria en tatuajes: investigan el uso de una tinta

Desde Epidemiología de Santa Fe confirmaron que los 67 casos pertenencen a la provincia y también hubo registros en Buenos Aires. Confirmaron que se quitó de circulación una tinta usada para tatoo que pudo haber sido la causante de la propagación de la bacteria

 

La Mycobacterium abscessus registrada en 67 personas de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires pudo haber sido provocada por una tinta que, preventivamente, fue quitada de circulación. La investigació está en desarrollo, de acuerdo a lo que indicaron desde la Dirección de Epidemiología de Santa Fe. Aseguran que los alcances de la infección son sólo superficiales.

El director de Epidemiología de Santa Fe, Julio Befani, confirmó en diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2) que "las 67 personas que contrajeron esta bacteria atípica son de la provincia de Santa Fe y Buenos Aires" y advirtió que "aparentemente fue por una de las tintas de un color específico".

Luego, explicó: "Aparentemente la microbacteria está en una tinta que ya fue retirada de circulación, del mercado". Según sostuvo, investigan esta hipótesis el Ministerio de Salud nacional, la Provincia de Santa Fe y el Instituto Malbran. Y llevó tranquilidad al precisar: "Es una infección no sistémica sino localizada en la zona de los tatuajes, está localizada en la piel".

Befani comentó que las personas infectadas con esta bacteria sufren en la zona tatuada de unos nódulos que aparecen unos 15 después de la práctica. "No es normal, llama la atención", alertó.

Finalmente, el profesional advirtió a quienes deseen tatuarse: "Las cosas hay que hacerlas en lugares reconocidos en donde se sepa que trabaja con material de calidad", apuntó.

Arroyo al Día

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

ÁREA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti