El dictador de Corea del Norte, Kim Jong-Un, ordenó la ejecución de un general acusado de sublevación, lanzándolo a un tanque lleno de pirañas, según reveló un agente de inteligencia británico al diario local Daily Star.
El depósito en el que las autoridades norcoreanas habrÃan arrojado al general -cuya identidad se desconoce- estarÃa ubicado en la Residencia Ryongsong, en Pyongyang, vivienda principal del dictador conocida también como residencia 55.El agente develó esta nueva forma de ejecución y explicó que "el uso de pirañas es clásico en Kim". No aclaró, no obstante, si el general ejecutado murió por las heridas provocadas por los peces carnÃvoros, o si falleció ahogado.
"Se trata de usar el miedo y el terror como una herramienta polÃtica. Si el uso de pirañas es una forma eficiente o no de matar a alguien no le preocupa", dijo al diario británico.
"Él quiere que todo el mundo sepa, incluyendo sus aliados de confianza, que están en riesgo de sufrir una muerte muy desagradable si sospecha que cometen traición. Ha ejecutado a miembros de su propia familia y ha matado a altos funcionarios del gobierno por no aplaudir demasiado fuerte durante uno de sus discursos", concluyó.
Se estima que desde que sucedió a su padre Kim Jong-il como dictador del paÃs en diciembre del 2011, ha asesinado al menos a 16 asesores principales.