El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: AL AIRE

Arroyo Al Día Deportes

Proyecto Área Uno en Arroyo Seco

Desde el Centro Comercial Industrial y de la Producción de Arroyo Seco anunciaron la pronta concreción de un parque industrial en la localidad.

 

El Presidente del Centro Comercial Industrial y de la Producción de Arroyo Seco junto con el representante Sergio Ricci estuvieron reunidos con quien encabeza el proyecto de parque industrial Área Uno, ubicado en la calle San Martín al 1600. También se sumó al encuentro el Presidente del Centro Económico de Pueblo Esther.

De acuerdo al impulsor del proyecto Área Uno, las obras se vienen concretando en todas sus etapas: "Hoy se terminó todo lo que sea la abertura de calles, red de agua potable y cloacas y se está haciendo cordón cuneta, el paso anterior para poder hacer el escoriado de las calles. La secretaría de Medioambiente junto con la municipalidad autorizaron áreas de servicio categoría 2; esto incluye a muchísimos tipos de empresas no contaminantes, industrias, talleres, depósitos. Son 50 lotes y si bien hay

algunos lugares vendidos, nuestro objetivo principal no ha sido la venta; esta es una etapa que pensamos lanzarla cuando esté más avanzado porque ha habido aquí en Arroyo Seco malas experiencias por salir a vender loteos sin obras y sin permisos. Nosotros los permisos ya los tenemos y después hicimos la obra y recién la tercera etapa será la comercialización. A partir de julio estará trabajando una empresa que hará la parte eléctrica y luego se realizará la red de gas. Además, es parte de la obra la parquización y arbolado de todas las calles; va a haber más arboles que antes."

Fernando Forgione, por su parte, comentó cómo comenzó el proyecto de trabajo conjunto y las advertencias que tuvieron en cuenta acerca de la inseguridad o molestias hacia la población: "Se pensó en las molestias que puede causar a cualquier vecino; empezamos a pensar también en la seguridad. Por eso, Eduardo nos donó un terreno para armar un área de capacitación y exposición y al municipio le donará un terreno para traer a Gendarmería que custodie ese sector." Sergio Ricci añadió su parecer acerca de la parte productiva de las obras: "Habrá 50 empresas que pueden tomar gente. Venimos trabajando con los cursos de capacitación ya hace 6 años; tenemos muy buena afluencia de chicos de la escuela técnica. Tratamos de buscar con los profesores qué tipos de cursos les podemos dar. Esto va a ser muy positivo para Arroyo Seco y la zona."

Finalmente, el Presidente del Centro Económico de Pueblo Esther se sumó a la experiencia y determinó que aspira a que en su localidad pueda llevarse a cabo un proyecto similar: "Estamos trabajando con el Centro Comercial; nos ofrecieron hacer un trabajo mancomunado; nos ofrecieron hacer una experiencia y estamos aprendiendo de experiencias de los demás; nos invitaron a esta reunión para interiorizarnos. A través de nuestro Centro estamos volcando toda esta información en las páginas y las redes sociales para que las demás empresas, comercios y socios se enteren de esto. La política que está tomando el Centro Comercial de Arroyo Seco y el Centro Económico de Pueblo Esther es mostrarle al socio lo que se está trabajando, mostrarle a la gente que estos pequeños movimientos, trabajos son importantes para una ciudad futura. Estamos aprendiendo y adquirieron estas experiencias."

Arroyo al Día

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti