El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Ingenieros de Medioambiente de la provincia llamaron la atención al municipio

Con motivo de una denuncia efectuada luego de la escamonda realizada en la plaza 9 de julio, desde el Ministerio de Medioambiente llevaron a cabo un control de lo ocurrido.

Renata Luna, Ingeniera Agrónoma municipal, comentó que desde el Ministerio de Medioambiente realizaron un control de los trabajos de escamonda llevados a cabo por el área de Obras y Servicios Públicos en la plaza 9 de julio: "Vinieron los ingenieros agrónomos del Ministerio de Medioambiente por la denuncia que hubo hace unos días atrás de los trabajos en la plaza 9 de julio. Ellos no nos informaron quién fue que hizo la denuncia. Vinieron a corroborar el trabajo en un control de rutina y vinieron a ver qué se había hecho y qué se estaba haciendo. Para la ley, la actividad que se realizó es una poda severa pero desde el municipio lo justificamos con el problema que tenemos de las aves y los excrementos y

las suciedades que ocasionaban. Ya no podíamos estar más en esa situación porque la gente todo el tiempo venía a reclamar porque no se podía pasar por la plaza caminando, los chicos se ensuciaban las mochilas, los calzados. El problema de salud era lo más importante e incluso los empleados de Parques y Paseos no aguantaban el olor nauseabundo."

Al parecer, desde el Ministerio confeccionaron un acta en la cual se detallaba lo ocurrido. La municipalidad, por su parte, deberá realizar un descargo al respecto por medio de sus abogados y luego se procederá legalmente.

Finalmente, Renata Luna les informó acerca de un número de árboles localizados en la plaza 9 de julio que presentan un estado sanitario malo y solicitó un pedido de extracción de los mismos. Desde el Ministerio aprobaron el reemplazo de las plantas por otras especies, informe mediante en el cual se detalle la cantidad total de árboles, la cantidad de árboles a ser extraídos, el periodo en el cual se llevará a cabo la reposición y las especies por las cuales serán suplantados

Arroyo al Día

 

 Buscador         

 

ÁREA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2018

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti