El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Campaña de vacunación contra la Gripe

Pami dio inicio a la campaña de vacunación contra la gripe para sus afiliados.

 

Desde PAMI se dio inicio a la campaña de vacunación contra la Gripe para los afiliados. Aquellas personas mayores de 65 años deberán presentarse en cualquier farmacia con el carnet de PAMI; los menores de 65 años deberán presentar una prescripción de su médico de cabecera que autorice la aplicación.

Iván Dortona, reconocido trabajador del local, explicó algunos datos importantes a tener en cuenta: "Llegaron las dosis, este año no se demoraron tanto como otros. Todavía nos quedan algunas dosis para la Neumonía. Cuando nosotros ingresamos al sistema, nos da la opción de que, si la persona hace muchos años que no se vacunó, se pueda volver a vacunar contra la Neumonía. Entonces, si el afiliado quiere las dos dosis, se las podemos aplicar una en cada brazo. Tiene que ser el mismo día o con un mes de diferencia. No podemos aplicar hoy la de la Gripe y mañana la de Neumonía."

También confirmó que se trata de una campaña de vacunación gratuita y que aquellos interesados en recibirla podrán acercarse a las farmacias de confianza tanto de la ciudad de Arroyo Seco como de todo el país dado que la jornada se inscribe a nivel nacional.

Finalmente, expuso la cantidad de dosis con las que cuenta en su comercio y advirtió algunas cuestiones para aquellos que decidan comprarla: "A nosotros nos prometieron una segunda tanda. Me llegaron 80 dosis. Casi siempre mandan otra segunda tanda de 80 y pueden llegar a mandar una tercera de 40 dosis más. Por la cantidad de farmacias, estarían todos los afiliados de PAMI cubiertos. Yo aliento a la gente a que se la aplique porque es una vacuna cara. Hoy está en el mercado $610. A quien se lo coloca por primera vez puede generarle un estado gripal. A lo mejor es porque el cuerpo no está acostumbrado. La vacuna si uno la compra, hay que fijarse que sea la cepa de este año. Es distinta a la de la Neumonía que dura 5 años."

Arroyo al día

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti