El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Presentación oficial de obras de reacondicionamiento en el puerto local

Esta mañana se llevó a cabo la presentación oficial de los arreglos efectuados en el puerto de la localidad. La inversión tuvo un costo de aproximadamente $350.000.

José Luis Murina, Secretario de Obras y Servicios Públicos, encabezó la presentación formal de las obras de remodelación realizadas en el puerto local. Entre las refacciones detalló: "Se ha invertido mucho esfuerzo por personal municipal para lograr un espacio público turístico que estaba abandonado; se han incorporado asadores nuevos, parrilleros, un espacio con arena para que los chicos puedan jugar, un lugar de pesca adecuada donde puedan cortar los pescados sin tener que usar las mesas como se hacía anteriormente, se han puesto bancos, un sistema de iluminación Led nuevo, se ha hecho un playón de 40x40 de estacionamiento y se ha generado un espacio que nos llena de orgullo."

Asimismo, solicitó el compromiso de la población en el cuidado del lugar: "Todas estas cosas deben ser cuidadas por la gente, lo que hoy se está entregando a la población fue un gran esfuerzo, de los mismo vecinos

también que lo han pedido, de cada uno de los Secretarios. Debe ser cuidado y tiene que estar así siempre, limpio y ordenado. Queremos que todo este esfuerzo valga para que también la gente lo cuide. Además estamos bacheando toda la parte del ingreso para que tengan un ingreso adecuado y que esto sirva turísticamente. Desde que se ha mejorado esto es increíble la cantidad de gente que ha venido, muchísima gente aprovechando los días templados para venir a pescar y disfrutar con sus reposeras. Esa es la satisfacción que tenemos. Esto es el punto de partida de un pueblo turístico. Arroyo Seco tiene que transformarse en un pueblo turístico porque tiene todas las posibilidades al tener un rio."

Finalmente, el Secretario de Hacienda, Adrián Perfetto, aludió al monto que implicó esta obra. La inversión fue de aproximadamente $350.000, dinero proveniente exclusivamente del municipio, perteneciente a rentas generales. No obstante, argumentó que faltarán algunos gastos para la colocación de más iluminaria y arboleda.

Arroyo al día