El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

El Intendente Nizar Esper estuvo en estudios y dijo que Caserio lo mando a cagar.

Entre los ejes abordados se encuentra la situación social de la mayoría de la población y los reiterados hechos de inseguridad.

En primer lugar aludió a la visita del precandidato a Gobernador, Omar Perotti, con quien recorriendo algunos sectores de la ciudad de Arroyo Seco y abordaron la temática social de la población. Al respecto de esto, Esper indicó: "Lo que está haciendo el gobierno nacional realmente es una política totalmente en contra de lo que la ciudadanía necesita. La gente ya está agobiada de lo que son las tarifas eléctricas, las tarifas de gas. La gente realmente la está pasando muy mal. Estamos hablando de lo básico del ser

humano. Esas son las cosas que a este Intendente le duelen muchísimo, que no se apliquen las políticas que se tienen que aplicar y sobre todo a nivel nacional, que no tengan en cuenta que el laburante hoy no llega, que hoy el 60% de la comunidad no tiene acceso a una obra social. Es un índice terrible y nos preocupa muchísimo. Estamos repartiendo 500 bolsones de comida y cuando empezamos la gestión eran 50. No me enorgullece decir eso porque realmente ves denigrada la economía de nuestro país. Hoy se está repartiendo todo entre 10 familias que manejan todo el país, manejan la energía, las grandes cadenas de supermercados, eso duele mucho. Esas son las preocupaciones que tenemos, de gente que viene a pedirnos trabajo, pedirnos comida para que los ayudemos a subsistir. Eso no es lindo verlo en un país lleno de granos, de riqueza. No hay reglas claras económicas como para que se haga lo que corresponde. El Presidente está equivocado en el rumbo económico. Hay que saber escuchar lo que dice la gente, lo que dice el pueblo."

Con respecto a la seguridad, el Intendente sostuvo que es uno de los problemas que más aquejan a la localidad: "Es un tema que nos preocupa muchísimo; poner una adicional arriba de los coches de GUM de lunes a lunes nos cuesta un dinero importante, lo mismo que invertir en cámaras, comprar una moto, un vehículo. Para que tengamos más gente de GUM en la calle, más gente de Tránsito lleva tiempo y plata."

Asimismo, se refirió a la denuncia por violencia de género asentada por la contadora municipal Ester Caserio en su contra: "No le quiero dar más identidad de la que tiene. Leí detenidamente las cosas que se volcaban en esa denuncia, es una denuncia por violencia de género. Los hechos ocurrieron así. Viene a buscarme el Secretario de Hacienda y me plantea la situación de que había inconvenientes en la forma de trabajar con la contadora y el sector que confiere a Haciendas. Se estaba objetando un pago. Desde la municipalidad se le está pagando a una fiscalizadora interna que es la contadora pública Cristina Moratello que la trajo Ester Caserio, la recomendó. Se firmó un convenio como corresponde, hemos ganado fiscalizaciones muy importantes. En el convenio dice que el fiscalizador tiene un porcentaje de lo que cobra el municipio. Esta firmado por Ester Caserio y por el Intendente. Las recepciones y los pagos están firmados por ella y avalados por ella. Resulta que ahora no quiere que salgan esos pagos. ¿Por qué ahora no? En un momento yo le planteo la situación, le digo por

qué no se trabaja en conjunto, le pregunto por qué se objeta el convenio. Jamás le falté el respeto pero cuando me dijo ¨anda a cagar¨, se terminó la reunión, me retiré y le dije que por maleducada le iba a hacer un sumario. Hay testigos adentro. En los escritos dice que la metí de prepo en la oficina a los gritos. Yo entré y a la primera que saludé y le di un beso fue a ella. Yo no puedo creer la mentira, el cinismo de ciertas personas, no sé por qué lo hacen, cuáles son las cosas que hay detrás de esas situaciones. Hay un Dios, y Dios lo ve todo. Que se quede tranquila la gente de Arroyo Seco que Nizar siempre estuvo del lado del vecino y me rompo el alma todos los días para que el vecino viva un poquitito mejor y no voy a permitir que nadie le falte el respeto al vecino porque esta es una manera también de faltarle el respeto al vecino de alguien que se lleva muy buena plata de la municipalidad. Uno también tiene el derecho a réplica; yo siempre confié y confío en la justicia pero cuando te quieren ensuciar gratuitamente cualquier persona con cualquier cosa te lo puede hacer y más en el lugar en el que estoy yo."

Finalmente, hizo referencias a algunos avances con respecto al loteo Tierra de Sueños: "Vinieron con una propuesta desde la empresa, darnos maquinaria a cambio de la reserva fiscal. El Intendente está totalmente de acuerdo que se cobre la reserva fiscal; hay cosas en la ordenanza que yo no las comparto pero creo que la reserva fiscal la tenemos que cobrar con herramientas como dice la ordenanza, con tierras o con dinero. Ellos propusieron herramientas. Lo vamos a evaluar. Si creemos que es factible, seguiremos para adelante. Juntaremos todas las ideas y veremos si nos conviene o no. Yo a simple vista veo que es insuficiente la propuesta asa que trataremos de que se mejore y si no, veremos cuál es el camino a seguir. Lo que quiero es que quede claro que estamos del lado de los vecinos."

Arroyo al Día