El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

FESTEJOS VARIOS POR EL DÍA NACIONAL DE LA ZAMBA

Clase teórica en el Complejo “Los Tiburones” y clase abierta en el Playón Municipal

Con motivo de celebrarse en nuestro país el Día Nacional de la Zamba, este domingo se realizaron diversas actividades, que apoyó la Municipalidad de Arroyo Seco.

Maximiliano Ballinari, uno de los profesores de danzas más reconocidos de nuestra zona, con su ballet "Los Gurises", relató lo hecho en el día de hoy: "Por la mañana dio una clase teórica el Profesor Eduardo Italiano, en el Complejo ¨Los Tiburones¨, para los alumnos y para docentes y amigos que convocamos de nuestra zona. Se hicieron presentes de Pueblo Esther, Acebal, General Lagos y Fighiera. Por la tarde realizamos una clase práctica de zamba abierta para toda la ciudad, sabían o no sabían bailar".

La 7 de abril es para muchos la madre de las zambas y tiene una historia muy particular. Por ejemplo, no se conoce con rigor a su autor verdadero y poco sabemos sobre el motivo de su nombre. Según escribe José Antonio Faro es su libro Zambas históricas y tradicionales, existen dos versiones: una es la que Andrés Chazarreta le escuchó tocar a músicos populares santiagueños, a inicios del siglo XX, y que en 1916 registró a su nombre, con una letra romántica, que nada explica en relación al 7 de abril. En 1923, Manuel Gómez Carrillo, publicó una versión cuyas diferencias con la de Chazarreta son de notación musical, dato irrelevante para músicas de tradición oral.

Arroyo al Día

 

 Buscador         

 

ÁREA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2018

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti