El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 20:00 Hs

Arroyo Al Día Deportes

Remada de Concientización

Tendrá lugar el 26 de abril. Los remadores arribarán a Arroyo Seco donde realizarán una actividad que tiene como objetivo concientizar a la población acerca de la importancia de la protección de los ríos.

 

El proyecto comenzó hace un año atrás y tiene como objetivo principal la concientización de la población para proteger los humedales. El mismo se inscribe en la Unión de Asambleas Ambientalistas del Litoral, una organización de ambientalistas. A partir de esto, la propuesta concreta impulsada desde la institución fue la de realizar remadas en los ríos Uruguay y Paraná para alertar a los ciudadanos acerca del estado de conservación de los ríos, la polución, la privatización de las costas, el represamiento y la distribución de los humedales.

Damián Baulino, uno de los referentes de la iniciativa, expuso: "Entre todos estamos haciendo una navegación por las localidades. Se inició el 14 de marzo. La fecha coincide con el día internacional de protección de los ríos. A partir de ahí salió un grupo desde Puerto Iguazú hasta la siguiente posta. No hay nadie que dirija esto pero sí coordinamos y está apoyado por más de 150 instituciones, gente vinculada al rio, al deporte. Incluso tenemos 4 declaraciones de interés municipal. Toda esta gente está apoyando la movida."

Y agregó: "Esta llamada de atención tiene dos partes, una que es navegando y otra que es cuando paramos, en cada localidad se hace un evento, un festival, puede haber música, exposición, charla. Hay 40 paradas programadas una de ellas es en Arroyo Seco."

El día 26 de abril un grupo de remadores partirán desde la localidad de Rosario hasta Ramallo y luego realizarán una parada en Arroyo Seco durante la noche. La Comisión Directiva del Arroyo Seco Rowing Club prestará sus instalaciones para que el evento pueda llevarse a cabo.

Eduardo Tor, otro interesado en esta lucha, es el encargado de coordinar las tareas dentro de la localidad de Arroyo Seco: "Ayer mismo hice la presentación en mesa de entrada en el municipio; me recibieron bien y espero que sea favorable la declaración de interés municipal. También voy a gestionar y ya tengo posibilidades en Fighiera y General Lagos. Estamos trabajando en costas vecinas."

Arroyo al día

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti