El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Arroyo Seco sin servicio de agua

El servicio de la red de agua potable se restablecerá recién después del mediodía pero en los tanques de agua domiciliarios no habrá suministro hasta mañana.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Luis Murina, informó acerca de un inconveniente con el servicio de agua potable. Al parecer, dos chicos de 12 años aproximadamente habrían roto una reparación efectuada por el municipio ocasionando la falta del suministro de agua potable en toda la ciudad: "El día domingo habíamos hecho esta reparación sin ningún tipo de problemas, lo hemos hecho muy temprano. Hemos colocado la protección que corresponde, se ha tapado todo pero dos chicos de unos 12 años, para hacer una chiquilinada, una diversión para ellos, sacaron toda la protección que había. Era una madera que habíamos colocado porque siempre hay que dejar abierto durante dos días para ver si funciona o no antes de cerrarlo con tierra. Nos encontramos con que con un fierro rompieron todo. Por una chiquilinada nos encontramos con la situación de que tenemos a toda la ciudad sin agua."

Murina indicó que desconoce el tiempo estimado en el que la ciudad estará en esta situación. El motivo principal es que el personal de obras públicas

debe vaciar la red de agua por completo, tarea que demanda muchas horas: "Probablemente lo vamos a terminar vaciando a las 12 hs. Después el arreglo es rápido pero el problema es vaciar la red de agua. Ya están cortadas todas las bombas desde muy temprano pero estamos con ese inconveniente. Las bombas no pueden empezar a funcionar de golpe porque sino explotaría toda la red. Hay que empezar prendiendo de a una. Lo que no se va a recomponer hasta mañana es el servicio de agua en los tanques que están en las casas. En la red va a haber agua a nivel de las calles pero en los tanques no va a haber hasta mañana."

Arroyo al día