El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

AARÓN NECESITA NUESTRA AYUDA

Sufre una retinopatía y debe viajar a China para tratatse.

Arroyo Al Día en movimiento llevó por la ciudad a Aarón, un chico de Rosario, que para mejorar su calidad de vida debería viajar a China para un tratamiento especial con células madre. Lo acompañó su padre y el periodista de la vecina localidad Andrés Vallasciani.

El papá de Aarón, Leandro, mientras disfrutaban del paseo, contó los pormenores del caso: "Aarón nació en 2009 y tiene un hermano mellizo, Brandon. Nacieron prematuros, con 6 meses de gestación y estuvieron otros 3 en neonatología. Brandon no sufrió ninguna secuela, pero sí Aarón, que sufre una retinopatía, no terminó de desarrollársele la retina y tiene una ceguera total".

Hasta ahora, nunca habían conseguido saber de un tratamiento para este tipo de patologías. Así lo describió el papá del nene: "Desde que nacieron no tuvimos noticias de ningún tratamiento para este tipo de casos. Una chica que estaba haciendo una campaña para su hijo nos hizo enterar de la operación con células madres que se hace en China, en una clínica de Beijing, por la cual podría regenerarle la retina y podría recuperar entre un 30 y un 40 % de la visión. Nos pusimos en contacto con la clínica y nos contaron del tratamiento, por el cual le inyectan, vía sanguínea, células madres para regenerarle la retina".

El periodista Andrés Vallasciani, también protagonista del viaje, contó sobre la campaña para ayudar a Aarón. "Ha prendido en la gente de una manera sorprendente. La gente trata de ayudar de todas los modos posibles. Tenemos respuesta en Pueblo Esther, General Lagos y acá en Arroyo Seco. Hay una fuerte campaña comunicacional. En cada localidad hay un referente que está a cargo de la campaña. Hay una Facebook donde hay información que tiene el nombre de Abramos los Corazones por una luz para Aaron. Tenemos distintos puntos en todas las localidades. Aarón despertó la solidaridad en nuestra zona. No pensábamos tener esta respuesta".

Por ahora sólo se pudo recaudar el 20% de lo que se necesita para la intervención, por eso se intensificará la comunicación hacia todo el que pueda ayudar para lograr obtener lo que falta en el menor tiempo posible.

Aarón se mostró muy animado y le contó a todos que: "Voy a una escuela a una cuadra y media de casa, aprendo a leer en Braile, quiero aprender para cuando vea, enseñarle como escriben ustedes (hablándole a quienes iban junto a él). El sábado festejamos el cumpleaños y estuvo muy lindo".

Cenas, rifas, colectas en distintos lugares, todos compenetrados para conseguir el dinero necesario para que Aarón pueda viajar a China.

Para donar dinero, hay dos cuentas donde se puede depositar:

Titulares de cuenta y Cuit Banco Macro Ponce Pedro German CUIT 20-13448727-6 Cejas Enrique Gerardo CUIT 20-16291611-5 CBU: 2850837340095051529798

Arroyo al Día