El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE DE ESTE MARTES

Varios temas se trataron que son de real importancia, otros los ponemos a su consideración

Desde el cambio de una bandera en mal estado, pasando por el arreglo de pavimento en distintos sectores de la ciudad, loteos y finalizando con las reuniones de seguridad y los basurales a cielo abierto, se trataron en una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante de este martes.

Varias minutas y proyectos llegaron a las tablas y los concejales expusieron sus ideas que terminaron por decidirse en un debate importante.

Uno de los puntos de la sesión fue el mal estado del pavimento en varias trazas del municipio y otros problemas que son de vital importancia, que llevó al Concejal Attoresi a exponer que: "El mantenimiento de la infraestructura es obligación del estado y no se reciben, en varios barrios, el adecuado, lo que genera constantes quejas de los vecinos. Son de vital importancia para resguardar la vida de los mismos. Le solicitamos bacheo y paños de hormigón en calle San Martín desde el 1100 hacia el norte, escamonda de árboles en la plaza ¨ Jorge Ponti¨, reparación de luminarias y escamonda en el Bº Cáritas de Hº Primo al 1000 y que cese el depósito de residuos domiciliarios en el predio de calle Maffei a la vera del Canal Savoca".

El eterno problema del loteo "Tierra de Sueños" fue abordado también. Al respecto, el Concejal Coradini se refirió de la siguiente manera: "La idea es que saquemos una normativa que favorezca a los que compran, Las obras están atrasadas, no hubo un control exhaustivo del loteo, hubo errores compartidos entre el Ejecutivo y los loteadores. Tenemos que regularlos para que puedan escriturar y puedan invertir para construir. Tiene que ser urgente, porque van a la intendencia a buscar respuestas y no las tienen. Hacen reuniones y no resuelven nada, la solución la tenemos en el Concejo. Todos los loteadores de ahora en más nos tienen que dejar una parte del terreno para que nos podamos agarrar en caso de que no cumplan".

Tonelli a su momento dijo: "Tenemos que reunirnos y darle la seguridad a los vecinos de que vamos a avanzar en nuestros pedidos para que salgan favorecidos. Se prometió mucho en el pasado y se cumplió poco. Nos estamos saltando algunos pasos para que esto se resuelva".

La gravedad de depositar los residuos en las cercanías del Canal Savoca, provocó la presentación de los concejales que dejaron en claro que puede traer muchos inconvenientes de salud a las ocho familias que están viviendo en el lugar, tanto como en otro sector de la ciudad. Attoresi dijo a su momento: "No puede ser que el Ejecutivo no sabe en qué lugares tiene familias viviendo. Nadie sabía de las familias que vivían allí ni tampoco en cercanías del Bº San Cayetano". Sobre este tema también asintió el concejal Tonelli: "En ese predio viven familias en total estado de precariedad, mujeres solas con sus hijos y sin los servicios básicos, como la electricidad. Apoyamos la minuta del concejal Attoresi para revisar el tema".

Arroyo al Día

 

 Buscador         

 

 

 

ÁREA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2018

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti