El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

ACTO POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Se realizó en la plaza “9 de Julio” en la mañana de hoy

Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del golpe de estado que impusieron los militares en 1976, la ciudad realizó un emotivo acto en la plaza central. Asistieron al mismo autoridades municipales, civiles, eclesiásticas y alumnos de todos los establecimientos educativos.

Una vez más, las palabras Memoria, Verdad, Justicia estuvieron presentes recordando a quienes desaparecieron durante esos siete años de gobierno de las Fuerzas Armadas y la lucha permanente de las Madres y Abuelas, que perdieron a sus familiares en esa época.

Fue presidido por el Intendente Municipal, Nizar Esper y concurrieron los integrantes del Honorable Concejo Deliberante, personal de Bomberos Voluntarios, de Prefectura Naval Argentina y de la Policía de la provincia. Asimismo las escuelas estuvieron representadas por sus abanderados y alumnos con sus docentes.

Oficialmente se oyó la palabra de Sebastián Ghione, hoy el Coordinador de Gabinete, que entre otras palabras dino lo siguiente: "Hay una frase que dice: ¨Los pueblos sin memoria están condenados a repetir la historia¨, es por eso que no debemos olvidar lo ocurrido, para que la democracia no vuelva a correr peligro. La dictadura nos dejó, no sólo 30.000 desaparecidos sino que nos dejó un quiebre como sociedad, en todos los aspectos, que nos cuesta remontar. Vamos dando respuesta de a poco, por eso tenemos todos juntos que decir ¨Nunca más¨.

Luego, dos artistas locales entonaron "La Memoria" de León Gieco y "Nos veremos otra vez" de Serú Girán, para rememorar el momento. Finalmente, alumnos de la Escuela Santa María Goretti , narraron una historia en forma de cuento que es una pintura de la realidad que nos tocó vivir. Fue escrito por jóvenes que son hijos de desaparecidos.

Se pintaron pañuelos blancos por toda la plaza, símbolo de la lucha de Madres y Abuelas de la Plaza de Mayo por encontrar a sus hijos y también a sus nietos.

Arroyo al día