El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

UN CACHO DE CULTURA CON LULA SOLÍS

El músico viajó por la ciudad con Arroyo al Día y esto es lo mejor de la nota

Gustavo "Lula" Solís, un consagrado cantautor de nuestra ciudad, que se desempeña con un gran suceso en el área de Cultura de la Comuna de General Lagos, se subió a la camioneta de la producción de Arroyo Al día y en diálogo con Claudio Ferreyra se refirió a muchos temas, que tratamos de retratar en esta nota.

"No puedo quejarme de mi ciudad. En todos los lugares que toqué, todas las propuestas que tuve, algunas alocadas, tuvieron eco en la gente, siempre me respondieron. A veces lamento no poder tocar más de lo que quiero en Arroyo, pero tengo mucho trabajo afuera".

"Tuvimos una linda reunión con los músicos por el tema del sindicato. Tenemos que formalizar nuestro trabajo, tener los papeles en regla para tocar. Encontré 50 músicos expresándose y fue muy lindo. Nos pusimos a pensar en nosotros. Hablar de arte pero reconocer que es un trabajo. Por lo que hacemos tenemos que cobrar y con las condiciones mínimas de seguridad para nosotros".

"En cuanto a mi trabajo, estoy recogiendo los frutos de mis salidas anteriores. Ahora estamos poniéndole voces con mis primos en otro rubro, pero tratando de hacer de todo para mostrar. Este género es más seguidor que en el otro. Nos van a ver a todos lados. Es muy cálido y demostrativo el de la cumbia santafesina y colombiana. Somos una familia y nos sirvió mucho para unirnos más".

"Mi tío tocaba la guitarra en las reuniones familiares. Otro vecino también y un tío era músico. Le regala mi padre una guitarra a mi hermano, hasta que un día mi hermana dio una mano para que yo aprendiera, ya que la guitarra estaba arriba del ropero. A los 11 años arranqué cantando en la escuela primaria y no paré".

"La gente de la ciudad aprendió a aceptarme lo que hago. Fue un gran crecimiento tocar lo que tengo ganas y quiero que me acepten así como soy. La gente es maravillosa conmigo. Las nuevas generaciones necesitan conocer a los artistas y a los instrumentos que tocamos. Que entiendan que trabajamos con pasión".

Arroyo al Día en Movimiento