El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

RECLAMO DE VECINOS QUE HABITAN EL BARRIO DEL LLAMADO CAMINO DE TORRESI

Además de quejarse por el mal estado del camino, piden más seguridad tras los continuos robos.

 

Varios vecinos que habitan en el barrio que se ubica en el final del llamado Camino de Torresi, en las afueras de la ciudad, camino al río Paraná se congregaron para realizar varios reclamos. Gustavo, uno de los moradores del lugar se refirió así sobre el tema en diálogo con Arroyo Al Día: "Son varios los problemas que venimos teniendo en el barrio y queremos elevar nuestra queja. El principal es la seguridad. Hemos recibido una cantidad de hechos de robo que pasan la decena. Algunos casos fueron denunciados y otros no porque varios consideran que al no tener respuesta de ninguna parte, es en vano que se hagan las denuncias. Y otro de los inconvenientes es que tratamos de pagar los impuestos sobre zanjeo, limpieza y alumbrado público y como podés ver, no tenemos nada de eso. Tampoco tenemos agua potable ni tampoco un tendido eléctrico de la provincia, ya que el que pasa es privado de un grupo de vecinos que pueden tenerlo y que genera un conflicto ya que no tienen los transformadores la capacidad para abastecer a todo el barrio".

Ariel, otro de los moradores del lugar dijo: "Sufrimos desde hace dos semanas un promedio de un robo por día. La policía viene, hace una constatación pero, aduciendo problemas de tiempo no vuelven. En mi caso me salvó la alarma que tengo en mi propiedad".

Otro de ellos se lamentó de que: "Me robaron todos los animales que tenía". Una joven dijo que había sufrido el robo de una hormigonera y no hicieron la denuncia.

Dicen no sospechar de nadie y quieren que tanto la policía como alguien del gobierno municipal hagan algo al respecto. La policía no conoce el barrio, ni sabe cómo se llama.

El ex Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales de la ciudad, Juan Marinelli, padre de una de las jóvenes que reside en el barrio se expresó invocando una ley existente sobre este tipo de conflictos: "Quiero comentarles a todos los que viven acá y especialmente a mi hija, que hay una ley, que es la Nº 2756, que el Concejo tiene la obligación de controlar la ciudad, en cuanto a servicios, roturas y a seguridad. Tienen la obligación de resolver la seguridad y si no funciona luego de 90 días, deberá remover a los empleados policiales. Si pagan impuestos, el Concejo debe actuar para que se velen los derechos de los vecinos".

Panerai Replica Watches www.paneraiswissclone.info

Arroyo al día