El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 10:30 Hs.

Arroyo Al Día Deportes

Aprobación y aumento del presupuesto de la administración municipal del año 2019

Desde el Concejo se procedió a aprobar el presupuesto de la administración municipal para el año vigente. Además, las cifras correspondientes al mismo aumentaron a una suma de $448.621.380.

 

Daniel Tonelli, Presidente de la Comisión de Hacienda, refirió al arduo trabajo que implicó la revisión del presupuesto de la administración municipal para este 2019. Y añadió: "Me parece muy interesante haber llegado a una definición pero hay que hacer algunas consideraciones. En primer lugar, resaltar que la obra de remodelación de la calle Constantini que se incrementa en $10.000.800 y la obra de la senda peatonal que se incrementa en $5.000.700 tiene que ver con la disposición del Concejo Municipal para que los fondos que se recaudan por la tasa por camiones en los puertos de la ciudad sean asignados exclusivamente a obras públicas y no vayan a rentas generales para evitar que se pierdan en la nebulosa del gasto público como en muchos casos ha pasado. También se ha trabajado para las obras de escoriado, aumentando a $7.000.000. El Concejo nunca traba el desarrollo de la ciudad, trabaja siempre a favor de la gente pero quería destacar estas cuestiones que hacen que el presupuesto termine siendo $25.000.000 más en cifra de lo que había presupuestado el Ejecutivo en su momento."

Asimismo aludió a la necesidad de cambiar el sistema de registración del presupuesto: "Todos coincidimos que este sistema de registración del presupuesto y la ejecución del presupuesto debe cambiar. Nosotros tenemos obras que ha realizado el municipio y tienen 0 gastos porque se

disgrega en combustible, hora hombre, materiales, y no se puede visibilizar si realmente se concreta la obra o no. Hay una cuestión de registración donde tiene que haber un entendimiento entre el Ejecutivo y el Concejo para que en varios años se logre la adaptación del sistema contable de registración. Hace falta un cambio de software, cambio de computadoras, una compatibilización y modernizarlo porque no refleja lo que realmente pasa en la ciudad. En un futuro debe reconvertirse y es un gran desafío para las autoridades que vengan o las que continúen. Hace falta una obra de mucho dinero para adecuar el sistema y hacer que realmente sea transparente este presupuesto cuando se ejecuta."

Finalmente, la sesión ordinaria culminó con dos anuncios. El primero corresponde al recibimiento de un subsidio proveniente del Ministerio de Gobierno, Reforma y Estado por la suma de $70.000 que serán destinados al programa "Para cada santafesino un árbol". El segundo implica la aceptación por parte del Ejecutivo de 3 cuotas del programa de asistencia financiera a provincias y municipios provenientes del Ministerio de Gobierno, Reforma y Estado. La suma total es de $680.173 que han ingresado a las arcas del municipio.

Arroyo al día

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti