El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Reunión con gerentes del peaje de General Lagos

El encuentro tuvo una duración de aproximadamente 2 hs. No obstante, el día viernes el Intendente estará nuevamente reunido con encargados del peaje para tomar algunas resoluciones.

La reunión tuvo una duración aproximada de 2 hs. En la misma estuvieron presentes el Intendente municipal, Sebastián Ghione y Luchas Zanchetta quienes recibieron a Carlo Varela, Jefe de Servicios Principales, Edgardo Maccarini, Gerente de Servicios Municipales y Juan Manuel Álvarez, Gerente de Asuntos Corporativos de Corredor Panamericano.

El primero de los temas abordados fue la cuestión de la iluminación. Desde el gabinete municipal se les planteó a los referentes del peaje la poca iluminaria que hay en el puente de ingreso a la localidad y se les propuso disponer de la mano de obra o bien el material para realizar las mejoras pertinentes. Sin embargo, las autoridades de la empresa indicaron las obras correrán por su cuenta.

Luego, se aludió al costo del peaje. El Intendente manifestó: "Se va a hacer un reempadronamiento. El municipio les brinda las instalaciones para que las utilicen. Calculo que va a ser entre 45 y 60 días. Se va a reempadronar a todos los ciudadanos que puedan obtener este beneficio: un 40% de rebaja. También propusimos si se podía aplicar el sistema como se aplica en Victoria, que la gente que pasa pague el peaje completo de $80 y si vuelve

dentro de las 24 hs, presentando el ticket no tenga que abonar peaje." Y agregó: "Vamos a implementar una bolsa de trabajo con la gente del peaje para que tomen gente nuestra, de nuestra localidad, porque la concesión va a durar 15 años, el contrato que tienen es de 15 años y a la logística le interesa que sean personas de nuestra zona. Vamos a hacer una preselección, nos dirán cuáles son los caracteres que tiene que tener un operario de ese sector para mandárselos y que hagan las entrevistas pertinentes."

Finalmente anunció un próximo encuentro el día viernes a las 9 hs. junto a Carlos Coletto, Director Ejecutivo del Corredor Panamericano con quien se tomarán algunas resoluciones definitivas.

Arroyo al día