El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

El Intendente municipal habló acerca de los motivos del paro de municipales

En el marco de una medida de fuerza por 48 hs. por parte de los empleados municipales, Nizar Esper aludió a la crisis económica como uno de los motivos principales de los reclamos de los trabajadores.

De acuerdo a lo anunciado oficialmente, el próximo martes 19 y miércoles 20 de marzo se llevará a cabo un paro a nivel provincial por parte de FETRAM, Federación de Trabajadores Municipales. El motivo principal es el desacuerdo en las instancias de paritarias.

El Intendente municipal se refirió al tema y comentó cómo continuarán sus actividades las distintas áreas de trabajo. "Lamentablemente se complica un poco el tema de los servicios en la municipalidad pero nosotros ya estamos trabajando como para poder recolectar los residuos, prestar los servicios básicos en la localidad. No le hace bien a nadie un paro pero bueno esto es

a nivel de toda la provincia de Santa Fe, no es por un municipio determinado. Las guardias mínimas de cloaca y agua van a estar. La basura se va a recolectar prácticamente en forma normal y vamos a tratara de reforzar algunas cosas como es tránsito con algunos empleados que decidan trabajar. Nos tenemos que sentar con el Sindicato a negociar esta situación para que podamos prestar los servicios."

También aludió a la crisis socioeconómica que se encuentra atravesando el país y sus efectos en las economías municipales: "Los sindicatos quieren que siga la cláusula gatillo y evidentemente ahí estaría la traba. La cláusula gatillo fue un mal negocio para las administraciones municipales porque nosotros hemos pagado un 49% de cláusula gatillo cuando en su momento se pedía un 32% de aumento y era fijo. Eso complica un poco las arcas de cualquier municipio. Si bien a nosotros nos agarra bien armados, bien administrados, pudimos cumplir con nuestras obligaciones, yo estoy en un foro de Intendentes en el cual muchos están con créditos impresionantes que han pedido a bancos. Nosotros hasta el día de la fecha jamás usamos un centavo en descubierto, jamás pedimos un crédito a una entidad externa que no sea provincia o nación. Complica mucho la situación económica y se está viviendo muy mal, el dinero no alcanza. Hay un desfasaje. Vos tenés un aumento de los productos que va mucho más rápido que lo que recibe de sueldo un empleado no municipal solamente sino en todos los sectores de la ciudad, no hay plata que alcance. Este tipo de políticas económicas afecta muchísimo sobre todo a la gente trabajadora, de clase media, al más débil, los afecta terriblemente. Cada vez es más profunda la situación de agobio. Yo creo que en políticas económicas le están errando feo a nivel nacional. Evidentemente no es el rumbo. No se pueden hacer los recortes y apuntar al jubilado, a la niñez, a la gente que realmente trabajó toda la vida para progresar. El empleado quiere cobrar lo que le corresponde y esto pasa en todos los niveles y en todos los estamentos."

Finalmente expuso la situación económica en la que se encuentra el municipio local: "Antes el 90% de lo que es el presupuesto municipal estaba prácticamente destinado a sueldos, al funcionamiento de la administración municipal; hoy nosotros pudimos bajar 9 puntos esa situación y destinar eso a obras públicas; por ser austeros, por poder controlar la administración como corresponde pudimos llegar y pagar las cosas en tiempo y forma. Hay municipios que están realmente

complicados, no pueden pagar sueldos. Tenés que estar muy desesperado como Intendente para sacar un crédito y comprometer el futuro de tu ciudad. Nosotros económicamente estamos equilibrados, estamos con los sueldos al día y los proveedores al día y tenemos algo de dinero guardado por cualquier eventualidad."

Arroyo al día

 

 Buscador         

 

ÁREA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2018

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti