El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Paro de trabajadores municipales por 48 hs.

Está programado para el próximo martes 19 de marzo y miércoles 20. Los trabajadores no asistirán a sus puestos de trabajo pero sí se respetarán las guardias mínimas.

Sergio Gaudio, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Arroyo Seco, anunció una medida de fuerza por 48 hs. y habló acerca de la importancia de la cláusula gatillo. "Yo creo que nosotros tenemos como ejemplo típico el año anterior donde se había acordado un 18% que era el 10% en marzo y el 8% en agosto y la inflación fue de un 49,5%. Si no hubiéramos acordado una clausula gatillo, hubiéramos perdido el 20% del poder adquisitivo de los salarios y gracias a Dios no pasó. Entonces nosotros estamos firmes con esa postura y creemos que los Intendentes tienen la punta del ovillo para destrabar los conflictos. Se habla de una inflación de un 30% o 35% para el año 2019 y la política salarial del 2019 tiene que ser con clausula gatillo y no vamos a cambiar de rumbo."

Y añadió: "Es la única manera que el trabajador no pierda poder adquisitivo, teniendo en cuenta los tarifazos, el aumento de los peajes, el gas, la carne y todo lo que es de público conocimiento. El gobierno nacional no encuentra el rumbo para bajar la inflación y bueno, nosotros tenemos que estar firmes con nuestra postura para que el trabajador pueda igualar la inflación de este año 2019."

Finalmente aludió a la medida a nivel provincial y a nivel local: "En el caso de Arroyo Seco va a ser un paro sin asistencia a los lugares de trabajo, se van a respetar a rajatabla las guardias mínimas como Hospital, agua corriente, Dispensario, mantenimientos, y vamos a estar trabajando con los compañeros de la guardia mínima para que la población se quede tranquila. Las guardias mínimas se van a realizar con total normalidad. Yo creo que después de la medida de fuerza va a haber una nueva reunión en paritarias y esperemos que podamos llegar a un acuerdo para salir a trabajar en toda la provincia y que se normalice todo."

Arroyo al día

 

 Buscador         

 

ÁREA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2018

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti