El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 20:00 Hs

Arroyo Al Día Deportes

CAMPAÑA PARA CONSEGUIR UNA TARIFA DIFERENCIAL DEL PEAJE EN GENERAL LAGOS

Subió de $ 55 a $ 80 y el concejo pidió reducir ese costo a los habitantes de nuestra ciudad y alrededores. Están en vigencia un descuento del 60 %

 

Una enorme preocupación generó en el ciudadano común de la ciudad, el aumento del peaje en la estación General Lagos de la Autopista Rosario - Buenos Aires. Fue de costar $ 55 a llegar a los $ 80, lo que significó un aumento del 45 % y un duro golpe al bolsillo de los que viajan asiduamente hacia la metrópoli y deben abonar dos veces para hacer un recorrido muy corto de la traza.

Desde el Concejo se hicieron eco de las quejas de los ciudadanos y propusieron una campaña para conseguir que se puedan reducir esos altísimos costos para el hombre común. El edil Carlos Sánchez, uno de los que propuso esta campaña la explicó de esta manera: "Sólo utilizamos 16 kilómetros y pagamos lo mismo que si viniéramos desde Zárate, que pagan lo mismo que acá. Hubo muchas quejas de los vecinos y nos hacemos eco de ello para proponerle a la empresa concesionaria la reducción en la tarifa a pagar. Las gestiones fueron exitosas y se pudo conseguir que se paguen $ 33 en lugar de los $ 80 que se pagaba en la mínima categoría, lo que da una rebaja del 60 %. Para ello debe acreditar la radicación del vehículo en Arroyo Seco y se consigue con la copia del DNI, del CUIL, Licencia de Conducir y Cédula Verde del vehículo. Se hace por internet en peajeclub.com. Al concurrir al peaje se le aplicará en el parabrisas una oblea y en el carril rápido se podrá pasar sin abonar, ya que se usa el sistema de pago con tarjeta de débito. El ciudadano no conocía este sistema. Hay que hacer una campaña intensiva, por eso la proponemos desde este concejo. Es la manera de ayudar y no se le indicó bien a los ciudadanos, ya que habíamos tenido esta misma inquietud en el aumento anterior y estaba en vigencia. Asesoraremos y difundiremos para que obtengan este beneficio".

Coradini añadió: "Esta es una empresa nueva y le tenemos que hacer saber que desde nuestra ciudad le damos todo el apoyo tanto de bomberos como de emergencias y si ellos reciben quejas de las demás localidades cercanas que los gestionen ellas mismas".

Arroyo al día

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti