El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Vecina del barrio Tierra de Sueños explica la situación que están viviendo desde hace 6 años

Florencia, una vecina propietaria de uno de los lotes del barrio, manifestó los diferentes motivos por el cual la situación del barrio no avanza.

En primero lugar, manifestó el motivo por el cual decidieron presentarse en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo: "nosotros decidimos, en representación de todos los vecinos del barrio, venir a esta reunión por un motivo en especial: hemos tenido reuniones en el Concejo y en la Municipalidad donde siempre se achacan responsabilidades entre ellos entonces queríamos encontrarlos juntos. Ese era el motivo por el cual decidimos venir a la sesión inaugural del Concejo, nos pareció que estaban todas las autoridades de la ciudad y para pedir principalmente que este año por favor se resuelva la ordenanza de reserva fiscal de Tierra de Sueños."

Luego, brindó algunas referencias acerca de la creación del loteo: "El loteo llega en el año 2012, la ordenanza surge en el año 2013 y desde entonces

no puede resolverse reserva fiscal que es una ordenanza por la cual los loteos mayores de 10 hectáreas tienen que dejar un 10% al municipio; lo último que salió en cuento a trámite fue en el año 2016 cuando el Concejo aprueba el amanzanamiento pero falta la donación de calles y con donación de calles va junto reserva fiscal. Como no hay acuerdo entre ellos, la empresa dice que no les corresponde pagar y la municipalidad dice que sí, quedó estancado y en el medio los vecinos."

Asimismo, explicó las condiciones en la que muchas familias están viviendo: "Hoy el loteo no cuenta con ningún servicio definitivo, la luz que hay en Tierra de Sueños es una luz precaria, es una luz que tiene muchos problemas. Hay unas 15 familias viviendo pero también hay muchas más construyendo. En este momento lo está pagando la empresa, los vecinos no están pagando el servicio de luz pero tienen serios problemas, hay días que la tensión no alcanza ni para hacer funcionar una herramienta y hay días que se dispara a riesgo de quemar todo. Hay vecinos a los que se les quemaron muchas cosas, encima que estamos mal uno va perdiendo lo poco que puede sumar en su casa. La empresa tiene que hacer una obra eléctrica que ha dispuesto la Empresa Provincial de la Energía y cuando esa obra esté realizada, que consiste principalmente en conectar el loeto a la esquina de Independencia y Colón donde hay un transformador, con esa conexión quedaría el loteo incluido al sistema eléctrico de la ciudad. Se avanzó un poco el año pasado con algunas columnas sobre la ruta; después se detuvo y nos dijeron que había algunas columnas mal colocadas. Quedó todo en la nada, no se concreta y en el medio los vecinos."

Finalmente, solicitó la colaboración del municipio para resolver estas cuestiones: "Se puede identificar el lote y sí hay como un certificado de propiedad que no es la escritura la cual sentimos que está muy lejos todavía, pero el tema es que el agua es provisoria, es interna del loteo, la luz es precaria, gas no tenemos, las cloacas fueron prometidas por medio de un convenio firmado con la municipalidad de Arroyo Seco durante el gobierno de Darío Gres que estaban incluidos 10 barrios más y ahora se está tratando de retomar en la municipalidad con el barrio Zanchetta. Queremos que la municipalidad interceda por más que hayan cosas que no sean de su estricta responsabilidad, nos parece que el Estado también tiene el rol de mediador, de representarnos y poder pelear por nuestros derechos a vivir de forma diga."

Arroyo al día

 

 Buscador         

 

ÁREA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2018

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti