El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

MINUTA DE INTIMACIÓN A INMOBILIARIAS POR IRREGULARIDADES EN LOS LOTEOS

La presentaron los Concejales Crosio y Polinesi y aprobó todo el cuerpo

Uno de los primeros temas que se trataron en la sesión inaugural del Honorable Concejo Deliberante en este 2019, fue la intimación a las inmobiliarias que comercializan emprendimientos inmobiliarios y/o loteos.

Las voces de los concejales según su óptica fue la siguiente: Luciano Crosio manifestó: "Hasta que el loteo no se inscribe catastralmente, no sale a la vida jurídica. Entonces no podemos impedir el contrato entre las partes. Lo que sí podemos tomar es alguna medida secundaria, anexas para cuidar a los que compran. Hubo un decreto del 2016 que advierte de esta problemática pero se resuelve en el municipio mucho de esto. Nos encontramos con varios que incumplieron, como por ejemplo Arroyo Boulevard, dice un cartel ¨últimos lotes¨, no tiene nada en la municipalidad y está visible, nadie pasa por el acceso que no lo ve. Otro en un diario de la zona. ¿Qué buscamos? Defender al consumidor ante tantas irregularidades. No tienen los servicios necesarios y se ocultan los faltantes de ellos. Queremos que el estado municipal haga, ya que no hizo nada en el tema. Tenemos que avanzar en la 27/11 que no se pone en práctica. Nadie quiere hablar del tema y los perjudicados nos exigen y sólo debemos darle la razón".

Al respecto, Miguel Ángel Coradini, concejal del bloque Cambiemos sostuvo: "Hace tiempo ingresamos un proyecto de ordenanza en la cual, con agua, electricidad y cloaca se puede escriturar, con la reserva legal correspondiente. Si le pedimos toda la estructura para vender, elevará el precio considerablemente. Si exigimos estamos perjudicando a los posibles compradores, ya que el precio va a ser mucho mayor. El municipio está lento en resolver los problemas, tienen una docena de abogados y no lo solucionan. Hay un tiempo para hacer las cosas. No lo arreglaron en el otro gobierno, no se arregló ahora, ¿cuándo vamos a aplicar la ley? Tenemos que tener voluntad para resolverlo".

Julián Polinesi a su momento explicó lo siguiente: "Hace desde muchos años que no se hacen valer los derechos de los compradores. Tenemos que tomar una definición de en qué vereda vamos a estar. Los ciudadanos son los que nos pueden decir lo que sienten ante esta situación. Tenemos que definir en el Concejo para que el Ejecutivo haga cumplir las normativas".

Carlos Sánchez, Concejal del Frente Progresista Cívico y Social, al igual que Tonelli dijo: "Si fallásemos a favor de los loteadores, les estaríamos permitiendo ciertas irregularidades. Nos tenemos que poner de acuerdo a hacer cumplir las ordenanzas como le exigimos a los anteriores. Es claro de que este concejo estuvo a favor de los compradores para que no inviertan en vano".

Desde el mismo bloque, Daniel Tonelli exigió: "No se han aplicado las ordenanzas. A nadie le gusta que al comprar todavía no hayan podido escriturar esos lotes. Los loteadoress han hecho lo que quisieron. El Estado no está presente y tiene que hacer cumplir las ordenanzas. Las inmobiliarias sobrevaluaron el valor del lote y ganan mucho. En otros lugares cercanos valen mucho menos. Hay que sancionar ante la cartelería engañosa y las demás irregularidades. No trabajamos con gente carente de recursos, tienen con qué afrontar lo que se les exige"

Arroyo al día

 

 Buscador         

 

ÁREA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2018

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti