El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Apertura de las sesiones del Concejo Deliberante del año 2019

El Intendente municipal dio inicio a un nuevo año legislativo. También hizo un resumen de todas las obras gestionadas hasta el momento e indicó cuáles serán aquellos ejes que se continuarán este año.

En el lugar estuvieron presentes el Intendente municipal, el Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Sánchez, el Secretario Legislativo, el gabinete municipal, miembros del Concejo y el periodismo en general.

Durante esta primera sesión ordinaria del año 2019, Nizar Esper, luego de la entonación del Himno Nacional, profirió algunas palabras: "Va a ser un año bastante complicado; lo que pretende el Departamento Ejecutivo y el Legislativo es el consenso, es trabajar en conjunto, es poder conseguir lo mejor para nuestra localidad, dejar las mezquindades de lado, tanto de una parte como de otra, para que esta ciudad salga adelante."

Y añadió: "Ya está saliendo adelante en la parte económica, de infraestructura, estamos muy bien reconocidos a nivel nacional y provincial

que no es poca cosa y quería transmitirles a los Concejales lo que vamos a desarrollar en el transcurso de este año y lo último que hemos podido realizar que fue una obra histórica como la del barrio Güemes inaugurada recientemente."

Con respecto a las obras llevadas a cabo, Esper enumeró, entre las más destacadas: "Se ha pagado desde la municipalidad un juicio histórico de $8.000.000, ayer vino la gente de Shell de Buenos Aires a confirmarnos el libre deuda legalmente, de que la municipalidad ya no le debe más una moneda a la empresa. En dos años pudimos sanear esa deuda, una deuda con la ART de $2.000.000, sanear juicios pequeños que tenía el municipio; tenemos uno de los mejores parques automotores de lo que es la Ruta Nº 21, tenemos muchísimos elementos para prestar los servicios que corresponden al vecino de Arroyo Seco. Sabemos que nos falta mucho todavía pero estamos en el camino de trabajo, sobre todo en un año económicamente muy duro. Nuestra administración durante 40 meses ha llevado todas sus obligaciones al día, cumpliendo con cada proveedor de la municipalidad, con cada institución. Hemos destinado $17.000.000 en salud para el Samco como el Centro de Salud, la salud depende de la provincia y no del municipio pero nosotros decidimos ayudar y creemos que la inversión es salud y no es un gasto, lo mismo en las escuelas. Nuestra administración en estos 3 años entregó casi $12.000.000 en efectivo a cada institución, distribuidos en partes iguales."

En materia de seguridad, expuso: "Hemos hecho un esfuerzo de conseguir y poner horas extras en la GUM los fines de semana, acompañados por un policía, estamos abonando esos costos, ahora estamos planificando para colocar 19 cámaras más. Cuando asumimos funcionaban 4 cámaras; gracias a gestiones que hemos hecho permanentemente, hemos conseguido el Plan Vínculo y con eso decidimos comprar cámaras e ir reparando muchas que no funcionaban y estaban totalmente fuera de servicio."

Finalmente indicó cuáles son sus expectativas para el año entrante: "Uno busca el consenso y que podamos dialogar permanentemente con respecto a estas situaciones. Pensemos en el vecino, hay cosas que puedo estar muy equivocado pero hay que consensuarlo para brindarle mejor atención al vecino. Pido consenso, pido tranquilidad de todas partes, Carlos es una persona que respeto muchísimo por los años que tiene en la función

política, si bien el es de un color político y yo de otro, lo mismo con Miguel Ángel."

Arroyo al día