El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Conmemoración por el día internacional de la mujer

En el marco del 8 de marzo, día internacional de la mujer, desde el Área de la Mujer del municipio local se programaron una serie de actividades.

Nadia Fabbri, referente del Área de la Mujer, expuso por qué el 8 de marzo es una fecha importante a nivel mundial: "Es un día de lucha, un día muy importante justamente en exigir la igualdad de derechos y oportunidades entre varones y mujeres. Es internacional esta lucha, es el día internacional de la mujer. Esto se está haciendo cada vez más visible, las mujeres cada vez nos vamos empoderando, vamos tomando autonomía en la lucha en la igualdad de derecho."

Y añadió: "Nos parece una fecha muy importante para poder marchar todas juntas y exigimos que podamos caminar libres por la calle, que haya

igualdad en los salarios, que haya paridad, que podamos estar presentes en los puestos públicos políticos, en un montón de situaciones y condiciones que hasta el momento venimos deconstruyendo y construyendo este lugar de igualdad entre varones y mujeres que el sistema patriarcal y machista nos oprime, nos aplasta y literalmente nos mata porque hay varios femicidios en lo que va del año 2019. Uno no solo pelea por la erradicación de la violencia contra la mujer sino también por esto de la paridad e igualdad de derechos y oportunidades."

Luego, manifestó cómo vienen trabajando desde el área con la aplicación "Botón de Pánico": "Son alrededor de 60 mujeres que se descargaron la aplicación en el Playstore y la están usando, vienen al área a pedir información, asesoramiento legal, acompañamiento psicológico de manera gratuita. Venimos trabajando en equipo tanto con las otras instituciones como la policía, el Centro de Salud, el SAMCO, también con las escuelas, y estamos cada vez mas sólidos como equipo, trabajando en conjunto."

Finalmente anunció una serie de actividades programadas para el próximo domingo 10 de marzo. A partir de las 19 hs. el Área de la Mujer estará presente en el Anfiteatro local, sumándose al Festival de bandas locales que se viene llevando adelante cada domingo desde la Secretaría de Cultura, Deporte y Educación. Allí, emprenderán una intervención alusiva al día de la mujer.

Arroyo al día

 

 Buscador         

 

ÁREA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2018

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti