El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Inauguración de obras en el barrio Güemes

El gobernador de la provincia de Santa Fe arribó a Arroyo Seco para estar presente en la inauguración de las obras que se concretaron en el barrio.

En el lugar se hicieron presentes el Intendente municipal junto al gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, funcionarios locales, miembros del Concejo Deliberante, el Senador Miguel Cappiello. Además, participaron Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco, efectivos policiales y personal del área de Tránsito a cargo del control vehicular en el sector. Por último, el padre Pedro Pergañeda bendijo las obras efectuadas.

Durante la inauguración se destacaron algunos datos de interés con respecto al proyecto. El principal fue el referido al financiamiento de las obras que se llevó a cabo de manera conjunta entre el gobierno provincial y el gobierno nacional, siendo que el primero realizó un aporte de aproximadamente $32.000.000 mientras que el segundo proporcionó alrededor de $14.000.000. También se aludió a las 200 familias

beneficiadas por este plan nacional Santa Fe Hábitat que surgió a través de la firma de un convenio en el año 2016 entre los actores participantes.

Entre los oradores destacados durante el acto protocolar se encuentran la Secretaria de Infraestructura de la Nación, Marina Klemensiewicz quien se mostró agradecida con el trabajo conjunto entre el gobernador de la provincia y Diego Leone, Secretario de Estado de Hábitat provincial y apuntó: "Venimos haciendo una excelente tarea, con usted Intendente que confió en este trabajo articulado y con todos los vecinos que son los que hoy pueden disfrutar este barrio que tenga cada vez mayor sustento, capacidad para que cada uno de ustedes pueda desarrollar su vida, su futuro. Lo más importante es poder trabajar en equipo sin poner por delante las diferencias sino lo que nos obliga a todos los que estamos en cargos, lo que uno puede construir. Cuando llegamos al gobierno nacional nos encontramos con una Argentina muy fragmentada. Necesitamos 20 años de este trabajo continuado entre gobierno nacional y los gobiernos de las provincias y los gobiernos municipales que son los gestores locales porque nadie mejor que los Intendentes para conocer las necesidades de sus pueblos. Estas obras hoy son sinónimo de transformación y no de corrupción y esto también es algo que vale la pena destacarlo."

No obstante, el Intendente local Nizar Esper también pronunció algunas palabras: "Es uno de los días más emocionantes de mi vida, ver que 200 familias puedan recibir una obra de inmensa magnitud y pedida durante 40 años que nadie nunca los escuchó. Quiero agradecer la paciencia de los vecinos del barrio Güemes. El gobernador no dudó nunca. Mi agradecimiento también al señor Presidente de la nación y a cada uno de los técnicos de la municipalidad que estuvieron muchísimas horas trabajando en este proyecto."

Y añadió: "¿Quién se lleva el rédito de todo esto? El vecino de Arroyo Seco que es el que a mí me interesa. Nosotros nunca dejamos de gestionarlo y nunca nos cerraron la puerta ni desde nación ni desde provincia. Quiero rescatar al señor gobernador que siempre me atendió de igual a igual y siempre respetó a esta localidad."

Arroyo al día