Tras un desperfecto técnico en las lÃneas de energÃa eléctrica, se desencadenó un exceso de tensión que produjo varios daños de electrodomésticos a los vecinos de la calle Churchill al 700.
El Jefe de la E.P.E. comentó lo ocurrido: "El domingo a la noche cuando se desata la tormenta cerca de las 00, entrando a la madrugada del lunes, por el viento fuerte y los rayos y las lluvias tuvimos un montón problemas en muchÃsimos lugares, uno de ellos fue en la calle Churchill al 700; allà llamaron porque estaban sin luz. Esa misma noche me llegué hasta el lugar, hablé con un vecino, me indicó dónde era que habÃan escuchado una
explosión y vi el cable neutro de la lÃnea cortado sobre un árbol. Automáticamente se lo pasé a la guardia pero era tal la cantidad que tenÃamos que era imposible hacer todo junto. Eso se terminó de reparar a la mañana. El motivo por el cual me acerco al lugar es para saber si hay algún peligro para las personas. En ese caso estaba el cable sobre el árbol, no estaba en la vÃa pública. Lo que hace el personal es ir viendo dónde hay problemas de este tipo para sacar el peligro por lo menos hasta que se pueda actuar. Esto nos llevó todo el lunes y el martes. El viento fue de más de 100 kilómetros por hora."
Luego, aludió a la reunión que mantuvo junto a los vecinos damnificados: "Los vecinos vinieron esta mañana miércoles. Lo que hice fue explicarles cuál es el trámite a seguir en estos casos: nosotros les damos un formulario que lo pueden sacar por la página oficial de la E.P.E. si tuvieran internet y les decimos cuál es la forma de entregarlo. Deben presentar una nota simple que diga qué es lo que les sucedió, con la fotocopia del documento, la fotocopia de la factura y si hacen arreglar los artefactos (generalmente uno aconseja hacer arreglarlos porque estos son trámites burocráticos que van siguiendo un expediente hasta que se define la situación) guardarse las facturas de las reparaciones o si tienen que comprar algo, pedir los presupuestos, asentar eso y a partir de ahÃ, cuando yo tenga todos los formularios, lo elevamos a la empresa al área de Daños a Terceros. Dependemos de que ellos presenten todo esto. Cuando presentan todo, hacemos el informe de lo sucedido y a partir de ahà va a quien decide en estos casos."
Y añadió: "Lo que me pidieron ellos es una solución rápida a esos cables convencionales que tienen ahÃ; todavÃa en ese lugar no se llegó a comprar ensamblados, hay un 30% de Arroyo Seco al que le falta el ensamblado, no es el único lugar. Pedimos un cable que tenemos sólo para las emergencias para poder darles una respuesta rápida. Lo demás va a seguir su curso como cualquier reclamo. La parte negativa de esto es que fue durante una tormenta que nosotros no la podemos prever, no estuvimos nosotros trabajando ahà para generar un problema. La parte positiva para ellos es que todavÃa no hay cable preensamblado ahà y tienen más riesgo; el hecho en sà de que se corte un cable neutro, toque a una de las fases y a los que están en otra fase les genere un voltaje superior ese argumento es potable para ellos. Hay una combinación de cosas, no lo voy a definir yo."



