El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 20:00 Hs

Arroyo Al Día Deportes

QUEREMOS QUE EL TREN PARE EN LA CIUDAD

La preocupación de muchos vecinos quiere tener forma de pedido a las autoridades

 

Los habitantes de Arroyo Seco comenzaron una "movida" para intentar que se defina como parada la ciudad del tren del ramal Mitre que circula desde Retiro a Rosario y viceversa, como así también el que conecta la metrópoli con San Miguel de Tucumán.

Se congregaron en San Martín al 500 para poder recolectar firmas y así reforzar el pedido que deberán hacer las autoridades locales ante quien corresponda de la empresa NCA (Nuevo Central Argentino), que es la que explota estos corredores mencionados.

Verónica, una vecina de la ciudad, comentó los por qué de su pedido en particular: "El año pasado comencé una carrera universitaria en Buenos Aires -Diseño de Indumentaria- y se me hizo muy difícil llegar hasta allá. Hace dos años que vivo acá y se me hizo caótico poder trasladarme, porque no contaba con trenes ni colectivos desde la ciudad. En los primeros tiempos tuve que ir hasta San Nicolás. Primero tomar la línea A de ómnibus y llegar sobre la hora para sacar el pasaje hasta la Capital. Después descubrí que se hacía la parada del tren en Empalme Villa Constitución empecé a ir hasta allá. El tema es que cuando volvés, llegás después de las 21.30 y tenés 1 hora y 40  para venir hasta acá. Allí fue donde comencé a hablar con algunos concejales y autoridades para poder buscar los medios de golpear las puertas necesarias para lograr la parada aquí. Me encontré que hay otras personas que también necesitan la parada en la ciudad por otros motivos, o por trabajo o porque viajan asiduamente. No quisiera que se extienda mucho este tipo de pedidos que queremos hacer ya que empiezo a cursar el sábado próximo y ya tenemos varios aumentos que absorber. No quiero dejar mi carrera por esos motivos y todavía me faltan dos años para terminarla".

Arroyo al Día

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti