El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Curso de manipulación de alimentos

Desde el área de bromatología se dictará un curso de manipulación de alimentos. Las fechas pautadas son los días 25 y 27 de marzo.

Juan Andrés Díaz, a cargo del área de Bromatología, anunció la realización de un curso de manipulación de alimentos. El mismo se extenderá a toda la población aunque más precisamente a transportistas, elaboradores y fraccionadores de la localidad: "El curso es para toda la población en general pero principalmente para la producción primaria desde la materia prima de los alimentos hasta el transportista que lleva el alimento al supermercado; abarcaría toda la cadena alimentaria."

La jornada está planificada para llevarse a cabo durante dos días, el 25 y 27 del mes de marzo desde las 19 hs. hasta las 21 hs. En esta oportunidad el curso será dictado en la Sede del Sindicato Municipal debido a que el Centro Cultural "Guillermo Furlong" se encuentra en pleno reacondicionamiento.

Como bien expresaba Juan Andrés: "El curso es teórico fundamentalmente; radica en cuestiones básicas que por ahí uno las da por sentado. En la manipulación de alimentos lo principal es tener en cuenta la higiene, el lavado de manos, el lavado de las materias primas que utilizamos y después conceptos básicos como por ejemplo cómo evitar la contaminación cruzada

que por ahí la gente desconoce a lo que nos referimos; por ahí se mezclan alimentos crudos con alimentos cocidos y eso puede traer alguna enfermedad de índole alimentaria. También se van a tratar los cuidados que hay que tener al lavar estos utensilios de cocina que muchas veces se usan a diario; lo primero que hay que tener en cuenta es que los productos que se utilicen estén habilitados para la producción alimentaria, es decir, que no contaminen los alimentos, eso es lo principal que se debe ver cuando uno compra los elementos de limpieza. Luego tener en cuenta las esponjas de acero porque muchas veces quedan restos y si uno no tiene los cuidados necesarios, eso va a los alimentos y puede ingerirlo y puede traer algo que le cause mal a la persona."

Arroyo al Día

 

 Buscador         

 

ÁREA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2018

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti