El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Escamonda en el barrio Güemes

La ingeniera municipal Renata Luna respondió ante los reclamos de los vecinos y aclaró que los trabajos realizados están permitidos durante todo el año.

En primer lugar, la Ingeniera refirió específicamente al trabajo efectuado en el barrio y explicó en qué consiste la modalidad de poda denominada escamonda: "La escamonda se hizo porque vamos a poner 3500 plantines de flores y cuando vinimos a ver con Ángel Bonicci para diseñar los plantines, vimos que la plaza estaba muy bien en cuanto a verde y arbolado pero faltaban flores y para diseñar los canteros necesitábamos que entre un poco de luz porque las flores sin luz solar no crecen y no se iban a establecer. Lo que les dijimos a los empleados de poda es que hagan una escamonda, que sí está permitida todo el año; la escamonda es un tipo de poda que se hace cuando se necesita realizar intervenciones en la copa de los arboles, cuando las ramas están secas, cuando las ramas tocan cables

del servicio como luz o teléfono; lo que nosotros vimos es que necesitábamos que entrara sol, que penetrara luz solar para las flores. Por eso, hicieron un levantamiento de copa, elevaron la copa de los árboles para que pueda penetrar luz y dejar más armónica la masa vegetal, el follaje de los árboles. Nunca se debe sacar más del 25% del follaje de los árboles y es menos del 25% lo que se sacó; eso está permitido, yo estudié, me capacité para eso, hice curso de arbolado público antes de entrar a la municipalidad así que sé muy bien lo que hice. Los vecinos si tenían alguna duda me podían consultar a mí, yo vine toda la semana pasada; cualquier duda que tengan, me la consultan y yo se las aclaro, no tengo ningún problema."

Luego aclaró la finalidad de dichos trabajos: "Quiero aclarar que todo lo que se hace es siempre para mejorar el barrio, traer cosas nuevas para los vecinos, para sumar, nunca para arruinar; mirá si yo como ingeniera agrónoma voy a querer hacerle mal a los árboles cuando me recibí para preservarlos justamente."

Arroyo al día

 

 Buscador         

 

ÁREA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

Encuesta

Cual será de su preferencia

Nizar Esper

Gres Dario

Olive Gabriel

Polinesi Julian

Yeoma Hugo

Tonelli Daniel

Coradini Miguel

Bosco Ulises

Cardo Julian

Pablo Petta


Ver Resultados

 

 
 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2018

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti