El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

“Voy a ser candidato a Concejal y me va a acompañar una mujer”

Sergio Gaudio, Secretario General del SITRAM, será candidato a Concejal y estará acompañado por una mujer cuyo nombre aún no ha dado a conocer.

 

En primer lugar, Sergio Gaudio aludió a su inscripción en espacio MAS (Movimiento Amplio de Santafesinos y Santafesinas): "Vamos a jugar en un espacio que estamos armando en la provincia; se llama MAS, Movimiento Amplio de Santafesinos/as donde vamos a llevar de candidato a diputado provincial a Claudio Leone así que estamos trabajando a nivel provincial por esa candidatura y yo a nivel local."

También refirió a dos posibles candidatos a gobernadores: "Estuvimos hablando en distintos momentos con precandidatos a gobernadores como Omar Perotti y también con la compañera María Eugenia Bielsa; el espacio no ha decidido este candidato porque fundamentalmente queremos saber qué van a hacer con la caja de jubilaciones y con las paritarias. No vamos a apoyar a un candidato que cuando gane y asuma perjudique el bolsillo de los trabajadores; hay candidatos que quieren armonizar la caja de

jubilaciones y eso quiere decir que si hoy un jubilado gana $30.000 cuando armonicen la caja va a pasar a ganar $14.000. Y fundamentalmente el tema de las paritarias porque hay políticos que piensan que las paritarias no tienen que estar, que cada Sindicato tiene que arreglar con cada gobierno. Las paritarias son para todos, si no, los sindicatos chicos o las comunas chicas que no tienen fuerza no podrían acceder a un gran aumento. Con la paritaria el aumento es igual para todos."

Con respecto a la cláusula gatillo, Sergio expuso: "Fue un boom, fundamentalmente porque se mide por la inflación que hay en las provincias; ahora el día miércoles nos sentamos en la primera mesa de paritarias; no es importante el porcentaje que se acuerde, lo que es importante es que se pueda mantener la cláusula gatillo. Me animo a decir que en el 2018 fuimos el Sindicato que mejor ha recompuesto los salarios. Hay gremios a nivel nacional que han perdido mucho poder adquisitivo porque no les han abierto las paritarias o han acordado una revisión a mitad de año y no se revisó nada. Gracias a Dios nos fue bien y esperamos que el Intendente tenga buena predisposición para acordar algo que es lógico y que es la única manera de defender el poder adquisitivo del bolsillo de los trabajadores."

En cuanto a los proyectos que propondrá en caso de asumir como Concejal, indicó: "Yo creo que todavía es muy prematuro, tengo en mente varios proyectos y nos estamos reuniendo con la gente que me va a acompañar en política. Tengo un equipo de trabajo con el cual vamos a armar proyectos que tengan que ver con mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Arroyo Seco, de los barrios. Hay ordenanzas que están cajoneadas que nos parece importante que se puedan ejecutar y bueno trabajar en conjunto con este grupo de compañeros y compañeras peronistas. Te puedo adelantar como primicia que la número 2 que me va a acompañar va a ser una mujer. Estamos trabajando bien y más cuando hay un proyecto provincial, de arriba para abajo."

Finalmente, mencionó la disputa que deberá afrontar en las internas y los candidatos con los cuales se enfrentará: "Yo voy a jugar la interna, siempre dentro del partido Justicialista, con Ghione y Artusa de la Cámpora; no sé si después puede haber algún otro candidato. Se va a saber después de que cierre la lista. Con el actual Intendente no he tenido dialogo, no hemos hablado el tema pero de acá a corto plazo, antes que cierre la lista, voy a

pedir una audiencia y hablar con él y ver si está dispuesto a que yo pueda participar con su apoyo. La intención es jugar un lugar en el Concejo. Acá cada candidato tendrá su postura, su propuesta. Desde ya que voy a hacer una campaña limpia, de proyectos y bueno que después la gente elija. La ventaja que tengo es que tengo un puñado de la ciudadanía o de vecinos que son los trabajadores municipales, la familia municipal, que me conocen, que saben cómo trabajo y lo solidario que soy y cómo trabajé durante estos años."

Arroyo al día

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti