El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Suspensión del Festival Popular de la Cultura

Desde el Poder Ejecutivo se ha tomado la decisión de suspender la realización del festival de la localidad. Al parecer, la fecha será pospuesta para el mes de septiembre, luego de las elecciones.

Nizar Esper, Intendente municipal, se mostró dolido ante la decisión consensuada con todo su gabinete: "El Festival de la Cultura para nuestra localidad es muy importante; venimos trabajando desde el primer día que terminó el último festival que hicimos para darle un buen espectáculo a la ciudad, gratuito; hoy por hoy, la situación económica de la gente es difícil y no tiene la posibilidad de ir a ver gratuitamente un espectáculo de esa magnitud. Este año iba a ser el primero en el que iban a tocar todos los artistas de Arroyo Seco y el cierre lo iban a hacer ellos junto con el Coro Municipal. Lo que más me duele es que nuestros vendedores, artesanos de la localidad esperan todo el año un festival para hacer una pequeña diferencia económica, mostrar sus productos y no lo pueden hacer."

Ante las innumerables trabas expuestas por el Concejo Deliberante, Esper sostuvo: "Mandábamos un papel y nos mandaban otro, mandábamos una corrección y nos mandaban otra; estamos a 15 días del festival y acá había que tomar una decisión. Gobernar es tomar decisiones políticas y la decisión la tomé junto con mi grupo de trabajo con mucho dolor. Decidimos dejarlo para después de las elecciones porque evidentemente acá se mezcla la política, se mezcla todo. Todos los días nos venimos reuniendo por este tema en distintos horarios y yo estoy atrás de otras cosas también muy importantes para la ciudad. Le doy la misma importancia al ir a pelear por $22.000.000 para la carpeta asfáltica de nuestra localidad como fui a Puerto General San Martín como a un festival. Estamos trabajando en todas las áreas, que se queden tranquilos los vecinos: estamos zanjeando, abovedando, escoriando, tapando pozos, atendiendo los reclamos de la gente."

Luego, aludió a la primera objeción impuesta por los Concejales que era la cuestión económica: "Vengo de San Lorenzo donde gastaron $10.000.000 en el festival, vengo de Puerto General San Martín donde gastaron $8.000.000 en el festival; nosotros somos austeros en esta situación y tratamos de traer un evento en el que gastaríamos $2.000.000 que lo venimos juntando de a moneda desde que terminó el primer festival y tenemos sponsors y buffet que achican muchísimo y eso también lo saben los Concejales. Lógicamente estamos en democracia y tienen todo el derecho del mundo en decir sí o no. Definitivamente esto es una jugada política, no de todos, hay algunos que tienen voluntad, no voy a dar nombres porque se enojan pero también lo estoy viviendo con cosas que hacen al funcionamiento administrativo de la municipalidad de Arroyo Seco."

Finalmente, refirió a la maniobra política impulsada desde el Concejo Deliberante: "Esto me beneficia en llenarme el corazón, el alma, en decir le pudimos dar una mano a nuestros artesanos, a nuestros músicos sobre todo. A mí los artistas de renombre me interesan porque les gustan a la gente y te los piden, atraen un montón de gente y va a vender más el que pone el puesto de helado, el de pochoclos, el de pan casero, gente que hace mermelada, picantes. Todo artista quiere mostrar lo suyo y siempre tuvo el apoyo de este Intendente. Me parece una falta de delicadeza, tienen todo el derecho del mundo a decir sí o no pero esta pérdida de tiempo me huele a

algo político por la experiencia que uno tiene; no quiero prejuzgar, a lo mejor me estoy equivocando yo, pero es hacernos perder tiempo para que pase lo que está pasando. En el medio está le vecino, está la gente que es lo que a mí me interesa de nuestra localidad. Eso duele y mucho, me duele que los artistas no se puedan hacer conocer mucho más. Es uno de los pocos municipios que manda al Concejo estas situaciones; otros lo hacen a través de fundaciones o decretos sin pedirle permiso al Concejo."

Arroyo al día

 

 Buscador         

 

ÁREA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2018

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti