El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Centro de Salud “Eva Perón” en el barrio La Costa

El efector público brinda asistencia a más de 150 familias que residen en el barrio La Costa de la vecina localidad de Fighiera.

El Centro de Salud "Eva Perón" extiende su servicio de asistencia en el barrio La Costa desde hace más de 20 años, con el fin de que 150 familias tengan acceso a la salud pública.

De acuerdo al testimonio de uno de los médicos que se encontraba allí trabajando, la sala brinda atención tanto de mañana como de tarde y son aproximadamente 12 pacientes los que se atienden diariamente. Entre los profesionales que prestan sus servicios se encuentran médicos clínicos, pediatras y una enfermera. De esta manera, el alcance es general y abarca niños, adultos jóvenes y adultos mayores.

En lo que respecta a la medicación, el dispensario cuenta con las medicinas más frecuentes para enfermedades crónicas como presión y diabetes o bien aquellas necesarias para patologías agudas como ser antibióticos y analgésicos. Desde la parte de asistencia social, se hace entrega de anticonceptivos para la planificación familiar, leche y todo lo que refiere a elementos curación o medicación por inyectables que proporciona la enfermera a cargo.

En lo que respecta a picaduras o mordeduras de animales, si bien la frecuencia de estos casos no es alta, el protocolo a desplegarse es el siguiente: dependiendo del grado de gravedad, se practica un tratamiento de atención primaria en el lugar y luego el paciente es trasladado al Centro de Salud de la localidad de Fighiera o al Hospital Nº 50.

Arroyo al día