El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 20:00 Hs

Arroyo Al Día Deportes

Proyectos de reciclado de residuos

Archivo Arroyoaldia del basural del Paraje el Ombú

Archivo Arroyoaldia del basural del Paraje el Ombú

José Luis Murina anunció tres proyectos a futuro que tiene el municipio con respecto a los residuos de la localidad.

 

En primer lugar aludió a la basura vegetal: "Estuvimos charlando con la gente de la empresa Worms. La idea es generar una planta no para los 22 equipos de camiones con basura vegetal que se sacan por día, sino empezar con 5 camiones, 10 e ir progresando en cuanto al reciclado. Es un proyecto a futuro y sería un trabajo mixto entre la municipalidad y la empresa. La selección de los residuos la harían empleados municipales y se generaría una estructura de reciclado; estamos viendo el lugar frente a la pollería de Bozzo donde hay hectáreas y algunos galpones se utilizarían para reciclar elementos electrónicos y tendríamos una guardia para prevenir el cirujeo. Es un proyecto futurista que no se va a hacer de un día a otro; esto llevará años. El resto de las basuras serían enviadas a un lugar de procesamiento;

acumularíamos el resto de basura en un lugar municipal y a las tardes las bateas retirarían esa basura y la llevarían a otro lugar. Por el momento estamos enviando a GIRSU unas 10.000 toneladas por días."

Luego, refirió al reacondicionamiento del sistema cloacal de las piletas de decantación: "Estamos en un proyecto de arreglo, recomposición del sistema cloacal de la pileta de decantación donde se limpiarían algunas piletas y eso vendría sin costo porque corre por cuenta de la empresa Worms."

Finalmente mencionó la posibilidad de implementar el reciclado neumático: "En un futuro lo que realmente le interesaría a la empresa es la parte de neumáticos; ellos no hacen más lo que es reciclado de basura sólida. Les interesaría emplear todos los neumáticos de toda la región como lo hacen en distintas partes del país para procesarlos y hacer ladrillos, plásticos, tubos, etc."

Arroyo al día

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

REA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti