El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Conferencia de prensa por parte del Intendente

Tras el nacimiento de un bebé en la Sala de Emergencias del Hospital Nº 50, el Intendente Nizar Esper decidió realizar una conferencia de prensa conjuntamente con los profesionales de la salud que estuvieron en el momento del parto y el Director del efector.

El Intendente municipal recibió a los profesionales que estuvieron a cargo de llevar a cabo el parto en la Sala de Emergencias del Hospital Nº 50 y les expresó su agradecimiento. También abordó cuestiones propias de la institución que tienen que ver con los servicios brindados: "Nos cuesta muchísimo sacrificio poner un servicio de estas características (guardia pediátrica) pero lo tomamos como una inversión para la localidad, un servicio para nuestros vecinos y el sábado se demostró. Estamos en tratativas con el tema de la internación. El pedido se ha hecho en conjunto,

trabajamos en conjunto, el SAMCO, el Director, los profesionales, el Secretario de Salud, llevando estas cuestiones al Ministerio para darles una mejor calidad de vida a los vecinos. No nos olvidemos que hay un solo nosocomio privado en nuestra ciudad y esto es muy poco; yo quiero que la Ministra entienda el pedido que le hacemos, hay cosas que se tienen que rever desde el Ministerio. Es muchísimo el esfuerzo que hace el Ministerio en tema de salud pero no alcanza, tenemos poco profesionales, nos faltan más especialidades pero creemos que estamos en el buen camino de hacer las cosas como corresponde."

Y agregó: "Hemos hecho una estadística; el doctor Silvestre Mendoza me trajo los números. Creo que llegamos a los $16.000.000 en inversión en salud, dinero que nos tendría que dar enteramente provincia pero nosotros decidimos trabajar en conjunto con provincia para que las cosas salgan mejor. Quiero agradecerles a los profesionales porque la atención del hospital realmente es muy buena; se está trabajando, desde la asunción del doctor Mendoza, de forma coordinada, sin egoísmo, consultando cada paso que se da en todas las áreas. Para mí eso es fundamental, trabajar en equipo."

El Director del Hospital, por su parte, comentó cómo se desenvolvió el parto y destacó el trabajo mancomunado que se viene llevando a cabo desde la institución: "Un parto de una guardia en urgencias es un parto inevitable, no podemos ir en contra de la naturaleza; obviamente los profesionales que estaban están formados en el tema, gracias a la doctora Rita Grado quien fue la que hizo el parto junto con la doctora Carla Galante, pediatra, quien se encargó de la recepción del bebé. Eso es fundamental porque es una profesional que está formada y gracias a la asistencia porque cuando pasan estas cosas todos asistimos y todos nos juntamos y empezamos a trabajar en conjunto. Los profesionales son el eje axial, cada profesional tiene un valor muy importante dentro de la institución, es fundamental que ellos estén cómodos. La Ministra en el momento de mi asunción dijo que no nos podemos pensar si no trabajamos en conjunto con el municipio porque trabajamos para el mismo ciudadano y eso es fundamental y me quedó como objetivo, trabajamos para la misma gente. Nadie quiere hacerle mal a nadie. Franco de Cristófano, Presidente del SAMCO, entendió cuál era mi objetivo hoy en día y la necesidad fundamental del hospital. Estamos trabajando desde el hospital con las necesidades primarias y fundamentales para que esto pueda funcionar como una institución de salud pública y brindarle una respuesta a la gente. Es una

necesidad que teníamos y hace mucho tiempo no se venía trabajando de esa forma. Hoy estamos todos en comunicación, hacemos reuniones a veces extraoficiales con Damián, con Franco o el Intendente y llegamos a resolver ciertas situaciones con ciertos problemas que aparecen de golpe. Hoy tenemos una guardia de urgencias y necesitamos algunas reformas; eso sale mucho dinero, obviamente, pero se va a ir haciendo a medida que vayamos planteando las distintas necesidades."

Arroyo al día