El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: AL AIRE

Arroyo Al Día Deportes

LAS AGUAS SUBEN TURBIAS

Subió considerablemente el nivel de las aguas del Río Paraná. Hay alerta en varios puertos.

 

Las copiosas lluvias caídas en el territorio de nuestra provincia trajo aparejado un ascenso notorio en el nivel de las aguas del Río Paraná. Algunos de los puertos ya están en alerta y también varios de ellos muy cercanos al nivel de evacuación.

Arroyo al Día hizo una recorrida por el puerto local (ver video) y constató en charla con los pescadores ocasionales, que la subida de las aguas se hizo muy notoria desde hace un tiempo y que no ha dejado de elevarse el nivel día a día. Inclusive, las instalaciones, renovadas desde hace muy poco tiempo, se vieron afectadas por el ingreso de agua en el playón cercano al paredón que utilizan los concurrentes para pescar.

La medición de hoy, realizada por la Prefectura Naval Argentina arroja que el mayor problema lo tienen en San Javier, donde la marca superó el nivel de alerta, que es de 6 m y que llegó hoy al nivel de evacuación, que es de 50 cm más. Algo similar ocurre con Santa Fe, en alerta y a 0,40 de evacuar, en Diamante, que registró 5,44 y está a sólo 0,06 de evacuar.

Los puertos más cercanos a nuestra ciudad, San Lorenzo, en alerta con 5,26, lejos de evacuación, Rosario llegó a 4,80 y sin peligro por ahora y a pesar de que crece en todo este corredor, no se registran evacuados ni de la costa como de las islas.

De todas maneras, los pronósticos de más lluvias en el norte provincial pueden tornar peligrosa la situación.

Arroyo al día