El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Una calle fue asfaltada con un producto alternativo

Se trata de la calle Antártida Argentina entre Libertad e Hipólito Irigoyen. Allí, una empresa privada ha aplicado un producto alternativo a la carpeta asfáltica que podría convertirse en una nueva propuesta de trabajo en el municipio.

Se trata de un nuevo método de pavimentación de calles y es proporcionado por una empresa local. Como bien explicaba el referente de ésta: "Se hace un movimiento de tierra y luego, de acuerdo a los metros cuadrados, es decir, a la medida de las calles, se diluye el producto que fabricamos que es un estabilizador iónico de suelos y acelerador de la compactación; se diluyen 20 litros en 5000 litros de agua, se riega, se espera 20 minutos hasta que penetre por capilaridad, se pasa disco de arado y queda duro como un cemento. Este trabajo tiene un año de garantía y es muy fácil de reparar en caso de que se rompa. Hay obras de hace 25 años y están intactas."

Y agregó: "Estamos en una etapa de prueba para lo que es la ciudad y la provincia de Santa Fe. La Proveeduría de Arroyo Seco es distribuidora oficial en toda la provincia y optamos por hacer la primera muestra en la ciudad para terminar de certificar todos los beneficios del producto. El producto tiene un costo que ronda los $45.000, el bidón de 20 litros; es un costo muy bajo porque estamos hablando de una cuadra. El montaje de esto se puede hacer de forma particular o lo puede realizar la misma municipalidad. Es un producto de primera línea que se está usando en todo el país. Siendo local, necesito arreglar dos calles de mi ciudad para ver cómo se comporta el material pero a partir de hoy creo que va a haber un cambio importante, rotundo si deciden trabajar con este producto."

El Intendente municipal, por su parte, indicó: "Estuve con los empresarios que venden el producto, junto con José Luis Murina y nos pareció una buena opción probarlo; elegimos una de la calles más complicadas para hacerlo y luego se probará el producto también en la calle Juan B. Justo entre Rivadavia y Garrahan. Nos parece que es un buen producto; primero se tarta el suelo, el municipio hace un tratamiento y luego se aplica este producto y teóricamente queda mejor que un asfalto. Si eso funciona como corresponde, estaríamos ampliando a muchos barrios de la ciudad. Hoy gracias a Dios contamos con la maquinaria para hacerlo. Entre el sábado y ayer me dediqué a recorrer la ciudad; con el tema de las lluvias hay muchos pozos en los barrios donde hay escorias; hay lugares intransitables y estaríamos solucionando un gravísimo problema a un bajo costo."

Finalmente, Esper aludió a la construcción de cordones cuneta: "Empezamos el cordón cuneta en Alejandro Gómez y Kennedy. Rompimos un par de tubos, los vamos a cambiar y de ahí vamos a pasar hasta las tres cuadras que nos faltan del barrio San Francisco. Por último vamos a estar trabajando en la calle 12 de abril."

Arroyo al día

 

 Buscador         

 

ÁREA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2018

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti