El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Jueves ardiente: Rosario se moviliza contra tarifazos y ajustes

La imagen de la Marcha de las Antorchas en Buenos Aires. (El Observador del Sur)

La imagen de la Marcha de las Antorchas en Buenos Aires. (El Observador del Sur)

Representantes de gremios, sindicatos y distintos sectores políticos convocan a manifetarse este jueves, a las 20, en un recorrido que comenzará en la sede de Ansés e irá hasta la plaza San Martín. Los que participan de la Marcha de las Antorchas

 

La marcha de las Antorchas contra los tarifazos tiene lugar hoy en Rosario. La movilización está prevista para las 20 y unirá la sede de Ansés con la plaza San Martín. La convocatoria fue hecha por las dos CTA y el Frente Sindical para el Modelo Nacional y tendrá réplicas en las ciudades de Mar del Plata y Mendoza. El 10 de enero pasado tuvo lugar en Buenos Aires.

De acuerdo a lo informado desde el sector gremial, la movilización será de Sarmiento y Rioja (Frente a Anses) a las 18.30para marchar por Rioja hasta calle Corrientes, luego Santa Fe para culminar frente a sede Gobernación provincial (Dorrego y Santa Fe) donde se llevará cabo un acto alrededor de las 20.

De la manifestación local participará un amplio arco gremial: los metalúrgicos de UOM, Smata, los universitarios de Coad, los trabajadores estatales nucleados en Norte, Obras Sanitarias, Municipales, Recolectores de Rosario, Dragado y Balizamiento, el sindicato de Choferes de Camiones de Santa Fe alineados a la Federación Nacional de Camioneros conducida por Hugo y Pablo Moyano. También está prevista la presencia de trabajadores del Peaje del gremio Sutpa, los No Docentes universitario de Apur, los gremios nucleados en el Movimiento Sindical Rosarino (MSR)- Correo, Luz y Fuerza, Atsa Rosario, Sitratel, La Bancaria) entre otros. También, sectores de Pymes, Comerciantes, organizaciones sociales, barriales y políticas.

En tanto, de Buenos Aires vendrán el camionero Pablo Moyano, el titular de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky y el referente de la ONG La Alameda y la Multisectorial 21 F, Gustavo Vera.

Para Antonio Ratner, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, "muchos se quejan pero se quedan en la casa, hay que participar para demostrar nuestra disconformidad con el gobierno de Macri. Este año se llegará a una presión tributaria que será la mas alta en la historia".

Por su parte, Marcelo Andrada, secretario general del gremio de Recolectores de Rosario, expresó: "

"Será una gran movilización y quien no pueda ir a marcha que salga a la puerta de su casa y golpee una cacerola para repudiar estos salvajes aumentos dentro de un plan de ajuste que parece no tener límites".

"Vamos a marchar junto al Movimiento Sindical Rosario y el conjunto de los gremios, organizaciones sociales y barriales, organizaciones empresarias y Pymes y movimientos políticos para frenar la aplicación de los tarifazos", dijo Analia Ratner, secretaria general de la Bancaria Rosario.

"Queremos ser parte de una gran movilización de todas las rosarinas y rosarinos que le diga basta a los tarifazos y al ajuste", también puntualizó Sergio Rivolta, secretario adjunto de La Bancaria Rosario.

Los gremios nucleados en CGT San Lorenzo se suman a la marcha en Rosario contra los Tarifazos que será este próximo 17 de enero en Rosario y movilizará a Gobernación.

Arroyo al día

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti