El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Presentación oficial de la aplicación Botón de Pánico

Esta mañana integrantes del Área de la Mujer conjuntamente con funcionarios municipales y el Intendente local presentaron formalmente la nueva aplicación Botón de Pánico para uso excluso de mujeres en situación de violencia de género.

Su descarga es gratuita y está pensada para mujeres que viven situaciones de violencia de género. Además, indicó que pondrán en circulación un tutorial explicativo acerca de cómo realizar el ingreso de datos personales a la aplicación, los cuales serán verificados desde el Área de la Mujer en un periodo de tiempo que ronda las 48 hs. y 72 hs. La confidencialidad de los mismos estará asegurada en su totalidad.

Nadia Fabbri, encargada del Área de la Mujer, comentó de qué se trata la implementación de esta nueva aplicación Botón de Pánico: "Es necesario tener Internet y activado el GPS y va a ser sólo para celulares con sistema

Android. Una vez activado el alerta, el equipo de Monitoreo recibirá el aviso y se comunicará con el 911 donde se contactarán con GUM, Comando o Comisaría. También desde el Área de la Mujer vamos a tener la posibilidad de ver la situación que sea."

Asimismo, expresó cómo surgieron los primeros pasos para crear la aplicación: "Nos comunicamos con General Lagos y empezamos a pensar esta posibilidad; estuvimos trabajando muchos meses con el quipo de informática, Tránsito y Protección Civil, Secretaría de Gobierno y de Salud. Estuvimos haciendo todas las pruebas necesarias para que funcione bien. Yo supongo que si esto funciona bien, en poco tiempo vamos a poder ampliar la aplicación para toda la población."

Mariel Divecchio, por su parte, indicó que el Centro de Monitoreo cuenta con la posibilidad de realizar un rastreo durante 20 minutos en caso de que la mujer que solicite el servicio se encuentre en movimiento. Además manifestó que la aplicación se extiende hasta la localidad vecina de Rosario así como también hacia las zonas más cercanas a la ciudad de Arroyo Seco.

Desde la GUM sostuvieron que el objetivo principal en estas situaciones es llegar inmediatamente al lugar del hecho; una vez allí se procederá a evaluar las condiciones y el posible pedido de colaboración en caso de que la presencia de los efectivos no sea suficiente.

El Intendente municipal, Nizar Esper, expuso: "Franco Ruccia, cuando estaba como Secretario de Gobierno, fue uno de los que más me insistió en este tema; incorporamos a Nadia y les delegué el tema a ellos. Lo de las chicas me dejó muy preocupado, fue uno de los puntos desencadenantes para que se afiance esta aplicación. Queríamos que esté todo bien, que esté todo bajo control y no largar algo porque sí. Esto si anda bien se irá ampliando para toda la ciudad. No sé qué costo tiene aproximadamente esto pero lo tomamos como una inversión en seguridad ya que hemos tenido casos que le pueden pasar a cualquiera. Es una herramienta más con respecto al tema de la seguridad de la ciudad y nuestros ciudadanos."

Arroyo al día

 

 Buscador         

 

ÁREA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2018

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti