El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Continúan los problemas para los vecinos que fueron estafados por la Mutual de Ayuda Cristiana

Los vecinos de Arroyo Seco solicitan la intervención del Concejo Deliberante con el fin de alcanzar una solución favorable. Desde el año 2013 no obtienen respuesta alguna por parte del gobierno provincial.

La ejecución de las 86 viviendas se había pautado en dos etapas. Desde el gobierno provincial se había firmado un convenio con la mutual que establecía ciertas exigencias por parte de la provincia: verificar la ejecución de las obras conforme a las condiciones prefijadas y determinar la cuestión contable. Sin embargo, estos requisitos no fueron cumplimentados. La mutual, por su parte, fue partícipe de una estafa hacia el gobierno provincial. De esta forma, el crédito recibido no fue devuelto.

Como bien expresaba uno de los vecinos que formó parte de la adquisición de estas viviendas: "La provincia no auditó ni observó la primera etapa de ejecución y permitió la estafa de la segunda; se edificaron viviendas en lugares públicos, no se cumplió con el desembolso para las 30 viviendas restantes. Hay una responsabilidad de la mutual, por parte de Guillermo Grisolía, el abogado, porque se levantaron viviendas sin ningún tipo de control, se empezó por las viviendas y no por las obras de infraestructura, se construyeron 4 viviendas en un espacio verde."

Y agregó: "Desde agosto del 2013 la propia provincia nos dice que no paguemos más porque se había desentendido la mutual; nosotros tenemos un contrato entre los adquirentes y la mutual donde se establecían las condiciones de pago y las escrituras. La provincia reconoce el pago que se realizo. Como el 50% de los 25 años estaría cancelado, quedaría otro 50% a devolver, entonces la provincia quiere cobrar ese remanente actualizado pero no sabemos bien bajo qué parámetros. Además, nos están invitando a firmar un nuevo boleto de compra-venta donde están claras las responsabilidades desde la provincia con respecto a la escritura pero figuran nuevas responsabilidades para los adquirentes en cuanto al paso de la cuota con cifras que no tienen nada que ver con el boleto de compra-venta original y una modalidad de ajuste que tampoco tiene nada que ver. Es una situación preocupante para nosotros por la indefinición económica en la que vivimos, la inflación galopante."

Finalmente, el vocero de los vecinos damnificados solicitó la intercesión del Concejo Deliberante con el fin de encontrar una solución favorable.

Arroyo al día

 

 Buscador         

 

ÁREA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2018

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti