El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Hallazgo de un fósil en el arroyo seco

Un pescador de la zona dio aviso al área de Cultura de la municipalidad y a partir de allí un equipo de trabajo del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico de Santa Fe comenzó a realizar las tareas de excavación.

Desde el área de Patrimonio Arqueológico y Paleontológico de la provincia de Santa Fe estuvieron trabajando a orillas del arroyo seco con el fin de poder extraer los huesos de un fósil que data de 40.000 años atrás.

Como bien expresaba Luciano Rey, coordinador del área: "Ayer pudimos sacar parte de un brazo delantero sin romper y hoy vamos a tratar de sacar la columna y las patas. Estimamos que mañana vamos a retirar todos los restos porque va a venir mucha gente interesada y curiosos que están predispuestos a colaborar. Se advierten muchas lluvias en enero y seguramente subirá el nivel del arroyo. Los restos están muy a la orilla y corren el riesgo de que si sube el agua se deterioren."

Luego, aludió al fósil en sí e indicó: "Este tipo de espécimen es muy poco frecuente y en estas condiciones prácticamente no hay; hay un resto en el

Museo de La Plata. En la región pampeana y en estos cursos de agua hay restos, se llevan adelante investigaciones pero es raro en estas condiciones porque en general aparece un diente o pedazos de huesos. La política nuestra desde el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe es que los restos arqueológicos y paleontológicos queden en la localidad donde se encuentran. Esto es parte del patrimonio y la identidad de Arroyo Seco."

Asimismo, desde el área de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad local se procederá a abrir un camino con una motoniveladora con el fin de que el ingreso y egreso del lugar se efectúe más fácilmente. De esta forma, la gente podrá acercarse para colaborar u observar las tareas llevadas a cabo.

Arroyo al día

 

 Buscador         

 

ÁREA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2018

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti