El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Proyectos de vivienda social en lotes municipales

Desde el área de Hábitat de la municipalidad, Lucas Zanchetta indicó que el primer paso a realizar es inscribirse en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda.

Lucas Zanchetta, Director de Hábitat Municipal, indicó cuáles son los pasos a seguir para que los vecinos puedan acceder a estos nuevos proyectos: "El vecino, en primera instancia, debe ingresar al Registro Digital de Acceso a la Vivienda; es un sistema que posee la provincia de Santa Fe y optamos por sugerir que el vecino se inscriba en el mismo porque es ágil, de fácil acceso y completo. Ahí confeccionan todos los datos particulares, la conformación familiar, los ingresos demostrables que deben ser verídicos ya que todos los datos tienen carácter de declaración jurada. Optamos por seguir con este sistema porque teníamos personas anotadas desde hace muchos años que han actualizado sus datos entonces

sería un acto irresponsable confeccionar un nuevo registro donde estén fuera aquellas personas inscriptas hace años."

Asimismo aludió a la manera en la cual se debe renovar la información de los usuarios: "El sistema les genera a los vecinos un nombre de usuario y contraseña entonces con eso pueden acceder las veces que consideren necesario para mantener el registro actualizado porque los montos no son los mismos o han modificado la dirección o el número de teléfono, por ejemplo. Tenemos dentro del sistema un total de 547 personas pero de ese total, únicamente 300 habían completado los datos como corresponden que serían los que estarían en condiciones de acceder a un sorteo."

Además, el Director de Hábitat refirió a los plazos de concreción de estos nuevos proyectos y manifestó que aún no hay fechas establecidas. Por último, comentó que los lugares donde se estima realizar estos proyectos son el loteo Francisco I y luego una parcela detrás del barrio Cotaderas, camino al Arroyo Seco Rowing Club. No obstante, expuso que los estudios hídricos evaluarán si es viable la realización de loteos en dicha zona o bien se trata de espacios inundables.

Arroyo al día

 

 Buscador         

 

 

 

ÁREA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

 

 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2018

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti