Varios afiliados de PAMI de la ciudad y la región alzaron su voz en contra de las normativas que le exigen la presentación de historias clÃnicas que justifiquen los pedidos de urgencia en la prestación de las consultas de urgencia con facultativos. Se consultó a quien hoy es el jefe de la Delegación Arroyo Seco del prestador para jubilados, Pablo Petta y dijo lo siguiente: "Lo primero que quiero aclarar es que ninguna prestación de PAMI está cortada, prestamos todas las atenciones. Cada médico especialista tiene una prioridad distinta, no es lo mismo un endocrinólogo que un cardiólogo. Hay especialidades en al que los turnos se dan lo antes posible y por contrato lo deben hacer. Cuando son cuestiones menos graves, entonces los turnos se dan con más espacio. Cuando el médico de cabecera considera que la consulta debe ser de urgencia, debe constar en la receta la leyenda URGENTE y realizar una pequeña historia clÃnica para justificar esa urgencia y si tienen inconvenientes nosotros se los vamos a solucionar derivándolos a los lugares donde no tengan esos problemas".
Un tema candente era, que no habÃa turnos hasta pasado el mes de enero. Al respecto explicó la situación: "Ahora sabemos que no se han entregado turnos por el tema de las fiestas, pero tengo entendido que se entregan en casos de urgencia y si no deben atenderse en ClÃnica Martins por guardia y no van a tener inconvenientes. Es verdad que algunos especialistas te pueden dar turnos con 30 o 40 dÃas de demora pero que también otros deben dártelos con no más de 15. Si les exigimos esas historias es porque antes no existÃa esta práctica que implementamos pero es sólo para tener un mejor control. Le volvemos a repetir al afiliado que cuando tengan un problema se acerquen a la delegación que vamos a poner todo de nosotros para solucionárselo a la brevedad. Si no lo solucionamos será la UGL, que está por encima de nosotros, la que nos exigirá esa solución".