El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Buscan solucionar problemas con los residuos vegetales

Desde el municipio se busca darle una solución al gran problema de los residuos vegetales que presenta la ciudad de Arroyo Seco. José Luis Murina anunció algunas ideas que tienen al respecto.

El Interventor del área de Obras y Servicios Públicos, José Luis Murina, sostuvo que los problemas acarreados por la basura vegetal son múltiples y responsabilizó, en su mayor parte, a los vecinos de la ciudad que arrojan basura domiciliaria y elementos sólidos conjuntamente.

También manifestó la urgencia que significa para el municipio local solucionar este inconveniente y manifestó que se debe emular el trabajo llevado a cabo con los residuos sólidos: "Los residuos sólidos se están llevando a GIRSU en Villa Gobernador Gálvez. Se ha hecho un convenio con esta empresa. Sin embargo, el contrato con Séptima Región en Pérez se encuentra aún vigente. Lo dejamos como una segunda opción porque, por ejemplo, los días sábados la empresa GIRSU trabaja hasta el mediodía. Pero debemos ser maduros y solucionar el tema de la basura vegetal, la que tira el vecino, concientizar al vecino de que no puede tirar cualquier cosa a la calle y tenemos que hacer lo que requiere el medioambiente: buscar un

predio, realizar una cava y armar toda la estructura necesaria. Estamos buscando una cava privada donde depositemos los camiones con basura y luego realicemos un relleno sanitario con tierra con el fin de no dejarlo a cielo abierto. Mañana tememos una charla con la empresa WORMS; ellos hacen compost y recogen los residuos de tipo vegetal, lo trituran y hacen el compost. También estuvimos evaluando la posibilidad de que el personal de Eco Centro salga a la calle, haga una recorrida por la ciudad, que el se vayan adelantando y junten esos elementos sólidos que después se reciclan."

Arroyo al día

 

 Buscador         

 

ÁREA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

Encuesta

 

 
 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2018

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti