El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Servicio de Catastro en el Centro Cultural

Empleados provinciales se encontrarán durante dos semanas en el Centro Cultural Guillermo Furlong para asesorar a la población acerca del servicio de catastro.

Desde el gobierno provincial se están llevando adelante tareas de fiscalización catastral en la ciudad de Arroyo Seco. El procedimiento cuenta con una primera instancia en la cual se realiza un vuelo fotogramétrico. Esto permite recoger ciertas imágenes satelitales que, posteriormente, son cotejadas con la base de datos. Esta segunda instancia arroja ciertas irregularidades.

Así, a través de este trabajo se ha notificado a todos aquellos vecinos en cuyas construcciones se han detectado irregularidades. Se solicita que los mismos se acerquen al Centro Cultural en los siguientes horarios: a la mañana desde las 7:30 hs. hasta las 12:30 hs. y durante la tarde desde las 14 hs. a las 18 hs.

Como bien expresaba Nora, encargada del área: "Si se detectaron irregularidades, el vecino puede declarar y tiene derecho a contravenir eso. Para que pueda regularizar esto, se puede hacer un croquis a mano y lo

puede hacer el mismo propietario diciendo cómo es su casa e indicando los metros que tiene. En las notificaciones a los vecinos aparece una fecha determinada. Esto se debe a un ordenamiento para que no venga toda la gente junta un mismo día. No obstante, si el vecino no puede acercarse o tiene problemas con el trabajo, lo puede hacer otro día o mandar a alguien."

Desde el 3 al 10 de diciembre se estará brindando asesoramiento y entrega de formularios en el Centro Cultural. Desde el 11 al 17 de diciembre se recibirán los formularios.

Irina, empleada del gobierno provincial, indicó: "Que vengan, se acerquen que acá les vamos a explicar bien. Hay casos en los que no vale la pena tener miedo, que se asesoren bien. Se analiza la documentación y luego se inspecciona. Si llegamos a ir a inspección y no se ha presentado el plano va a haber un desencuentro que puede traer problemas por eso, siempre recomiendo que vengan y se asesoren y presenten la documentación y luego acuerden los pasos a seguir con el municipio."

Arroyo al día

 

 Buscador         

 

ÁREA DE LA MUJER Municipalidad de Arroyo Seco

Publicado por Nizar Esper en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

 

 

 

Encuesta

 

 
 
 
 

 

 

Farmacias de Turno

 
Seguinos en Facebook

Arroyo Al Día.com.ar - Todos los derechos reservados - 2018

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti